Inicio / Noticias / bonÀrea emite una nota informativa sobre los positivos de COVID-19 entre su plantilla

bonÀrea emite una nota informativa sobre los positivos de COVID-19 entre su plantilla

Por José Carlos Vicente

bonÀrea ha elaborado una nota informativa en la que expone las cifras reales de controles realizados y casos positivos detectados de COVID-19 entre su plantilla, así como todas las actuaciones realizadas para proteger a sus trabajadores. La nota consta de cinco puntos que reproducimos a continuación:

  1. bonÀrea, con 5.500 empleados, es una empresa considerada de actividad esencial. En el centro de trabajo situado en Guissona, donde trabajan más de 4.000 personas, no se ha estado nunca confinado y se ha trabajado al 100% para poder subministrar alimentos a la sociedad. Nuestras fábricas y mataderos continúan trabajando con total normalidad sin ninguna incidencia. También se ha habilitado el teletrabajo para todos los puestos que lo permiten, como por ejemplo en las oficinas.
  2. Los centros de trabajo bonÀrea, desde el 6 de febrero y con más de ocho actualizaciones realizadas hasta día de hoy, tenemos establecidos protocolos internos de prevención de riesgos de contagios por COVID-19 elaborados por el Servicio propio de Prevención. También cada semana se hacen auditorías internas para la supervisión de la aplicación de las medidas establecidas (control de temperaturas, distancias interpersonales, uso de mascarillas, geles de manos, desinfección puestos de trabajo, mamparas separadoras, turnos especiales para evitar aglomeraciones, control de vestuarios y comedores, etc., con un coste directo que ha superado el millon de euros.). Igualmente, desde el mes de abril, los Servicios Médicos de la empresa coordinan la realización de los test de diagnóstico de COVID-19 aplicando los protocolos establecidos para determinados colectivos de trabajadores (retorno de bajas, puestos de trabajo de especial riesgo, familias con varios miembros trabajadores, trabajadores extranjeros que vuelven de vacaciones en su país de origen, etc.). De estos tests se han realizado más de 1.500 pruebas.
  3. Hace meses que bonÀrea trabaja en colaboración con el Departament de Salut de la Generalitat. Desde principios del mes junio y hasta ahora se han realizado de forma continua más de 3.000 pruebas/test a trabajadores para garantizar la seguridad del personal y evitar contagios. La incidencia de los resultados de las pruebas está dentro de la normalidad, un 1,2% sobre el total de la plantilla que és inferior a la media de la población en general (5%) y la de los sectores de activitades esenciales (un 10%). Los casos detectatos son la mayoría asintomáticos, leves y sin hospitalización, siguiendo los protocolos con aislamiento de todos los afectados y de los contactos estrechos, así como su seguimiento y control. Se han tomado todas las medidas necesarias para cortar cualquier cadena de transmisión con un control riguroso de todos los aislamientos. Nuestros centros de trabajo están controlados. La situación actual es de normalidad con una tasa de incidencia a la baja y sin ningún brote. Igualmente, las últimas semanas, los CAPS de Salut de la comarca de la Segarra, a la que pertenece bonÀrea, la tasa de incidència ha disminuido considerablemente.
  4. Desde bonÀrea continuamos trabajando cada día para llegar a los consumidores con todas las medidas de seguridad, garantizando la salud de todos. En este sentido bonÀrea se ha incorporado al proyecto AON-AENOR-FECIC para la “certificación de protocolos frente al Covid-19” referente a garantizar las buenas prácticas en la gestión de los riesgos derivados de la COVID-19 en instalaciones agroalimentarias y servicios alimentarios.
  5. El trabajo realizado y dedicación de todos nuestros colectivos, desde los agricultores/ganaderos, trabajadores, transportistas y hasta los dependientes, ha sido y es digno de mención.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio