Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La venta directa puede mejorar la rentabilidad de las explotaciones agrarias

Más del 44 por 100 de los que han comercializado por venta directa destaca que uno de los factores determinantes es la eliminación de intermediarios

La venta directa puede mejorar la rentabilidad de las explotaciones agrarias

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha elaborado un estudio sobre la utilización del sistema de venta directa por parte de los productores. Del estudio se desprende que el 67,2 por 100 de ellos considera la venta directa y los canales cortos de comercialización como una alternativa real para mejorar la rentabilidad de sus explotaciones agrarias.

Este resultado se basa en las entrevistas realizadas para el Barómetro del Clima de Confianza del Sector Agroalimentario que elabora el Ministerio a 1.050 productores durante el tercer trimestre de 2012.

Entre los sistemas más adecuados para realizar la venta directa de los productos, el 34,8 por 100 de los encuestados opta por establecimientos organizados por productores, el 28,2 por 100 a través de cooperativas y el 15,3 por 100 por venta virtual a través de Internet.

Entre los encuestados se detecta, sin embargo, que el 59 por 100 no ha utilizado el sistema de venta directa, frente a un 41 por 100 que sí ha usado esta vía para comercializar sus productos directamente con el consumidor. Entre estos últimos, el 44,6 por 100 destaca entre las ventajas de la venta directa la eliminación de costes por intermediarios, el 43,6 100 el mayor margen de beneficio y el 18,4 por 100 la posibilidad de interactuar con los consumidores.

Los que utilizan o han utilizado alguna vez el sistema de venta directa declaran también no haber tenido trabas con la legislación para la venta o transformación de sus productos, frente a un 17,7 por 100 que señala haber tendido algún inconveniente.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados