La marca de ibérico fresco del Grupo agroalimentario Vall Companys, Finura de Ibérico, cuenta ya en Castilla y León con 150 profesionales en granjas y 165 en especialización de despiece y corte de la carne, éstos últimos ubicados en las instalaciones de La Bañeza. La marca gourmet apuesta por una producción de calidad y la proximidad en todos los eslabones de la cadena de valor. en La Bañeza (León).
Finura de Ibérico está presente en las principales firmas de distribución y, aunque desde el Grupo se ha priorizado el mercado nacional debido a la propagación del COVID-19, también tiene una gran presencia internacional, debido al aprecio que han mostrado los principales sectores gastronómicos y de la gran distribución en Centro Europa y en países de Asia.
Calidad y trazabilidad
Gracias al sistema de integración vertical del Grupo, Finura de Ibérico controla toda la cadena de valor: intermediación, sacrificio, nacimiento y cura de los lechones, genética, elaboración de la alimentación propia, servicios veterinarios propios y distribución. Integrando todos los niveles del proceso en una misma organización empresarial permite garantizar la máxima calidad, trazabilidad y seguridad alimentaria.
Además, tras el cierre del sector hotelero y de restauración que se vivió durante los meses del Estado de Alarma, ha dado el salto al comercio online a través del Marketplace especializado en carnes premium que puso en marcha la compañía de carnicería artesana Rubiato Paredes en Alcorcón.