Inicio / Noticias / Las exportaciones de porcino español han seguido creciendo durante el confinamiento

Las exportaciones de porcino español han seguido creciendo durante el confinamiento

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Las exportaciones de carne y productos del cerdo de capa blanca español “han seguido creciendo de manera sostenible a nivel global” durante los meses de confinamiento. La razón, destaca Daniel de Miguel, director INTERPORC, “la seguridad alimentaria y la calidad” de estos productos, que aunque ya eran unas de las principales demandas de los mercados internacionales antes del COVID-19, ahora se han convertido en aspectos primordiales.

De Miguel ha explicado durante su intervención en el webinar sobre ‘Exportación o importación del sector agroalimentario’, organizado por Educarne, que el buen momento de las exportaciones, a pesar de la coyuntura, “evidencia la confianza que generan los productos de porcino procedentes de España y la buena estructura comercial de las empresas, a las que reconocen como proveedores capaces de abastecer sus necesidades y de adaptarse a las demandas de los consumidores de los más de 130 países en los que estamos presentes”.

En lo que se refiere a seguridad alimentaria, De Miguel ha destacado que el sector porcino español trabaja de forma intensa a lo largo de todo el proceso para garantizar alimentos sanos y seguros. En ese punto, ha incidido en la importancia de las medidas de bioseguridad en las granjas y ha asegurado que en España “hacemos un gran trabajo”.

En este punto, ha detallado que “contamos con un Plan de Vigilancia Sanitaria Serológica y un Plan Estratégico Nacional de Bioseguridad en granjas de porcino que se actualiza cada día y que es esencial para prevenir la entrada de cualquier patógeno en nuestras granjas”.

El director Internacional de INTERPORC ha asegurado “que el nivel de bioseguridad de nuestras granjas es muy alto, de ahí que el estatus sanitario de nuestra cabaña ganadera sea excelente”. A ello, ha añadido, “han contribuido no sólo a las importantes inversiones realizadas en los últimos años por el sector porcino sino también a su alto grado de concienciación y formación en esta materia”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio