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Daniel Céspedes, presidente de Aetrin

El consumo de tripa natural para embutidos de calidad crece un 15 por 100 esta Navidad

La venta de tripa natural para elaborar embutidos de calidad, para regalar y vender esta Navidad, ha crecido un 15 por 100 según los datos recopilados en los últimos meses por la Asociación Española de Tripa Natural (Aetrin).

Frente a otros años en los que el consumo de tripa natural por parte de los fabricantes de embutidos se había mantenido estable, este año las cifras se han incrementado. En opinión del presidente de Aetrin, Daniel Céspedes, esto es debido principalmente a que “muchas empresas han reducido la cantidad de sus regalos y cestas navideñas pero sin embargo están exigiendo mayor calidad y sin duda, los embutidos elaborados con tripa natural son sinónimo de calidad aquí en España y en Europa”, alega.

Especialmente se ha incrementado la venta de tripa natural destinada a embutidos artesanales, mayoritariamente ibéricos, típicos en las cestas navideñas: chorizo, salchichón, sobrasada, morcón, etc.

El presidente de Aetrin defiende que los consumidores cada vez son más exigentes con el tema de los productos naturales y que por ello, los productores de embutidos de calidad prefieren elaborarlos con tripa natural, por sus amplias propiedades. “Entre otras muchas ventajas, la tripa natural ofrece una maduración más lenta del producto lo que supone una producción de embutido de mayor calidad, con un mejor sabor y aroma”, subraya Daniel Céspedes.

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