Inicio / Noticias / El Gremi de Barcelona propone barbacoas para el verano

El Gremi de Barcelona propone barbacoas para el verano

El Gremi de Carnissers, Xarcuters i Aviram de Barcelona i Comarques ha lanzado la campaña ‘Es Tiempo Para La Barbacoa Perfecta’ con la que busca fomentar la venta de carnes de calidad durante el verano. Los más de 600 establecimientos agremiados van a proponer mediante carteles que sus clientes aprovechen los reencuentros con amigos y familia alrededor de la mesa, con buena carne.

La campaña quiere poner en valor la profesionalidad de los establecimientos agremiados donde, además de garantizar la calidad de los productos, ofrecen trato personalizado y exclusivo, propio del comercio de proximidad, caracterizado por escuchar y asesorar al cliente y hacerle los cortes a su gusto.

Desde el Gremi se quiere destacar al sector de la carne que, durante todo el confinamiento, ha sido un servicio esencial, manteniéndose en primera línea y manteniendo los miedos en casa para garantizar el abastecimiento de alimentos a la población.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el consumo de carnes de calidad de ternera, de cerdo, de potro, de cordero, de conejo o de pollo… apostando por mensajes que destacan el papel importante de las carnes como parte indispensable de una dieta equilibrada como la Dieta Mediterránea. La iniciativa también se acompaña de un vídeo para verlo en los establecimientos agremiados y compartirlo en las redes sociales.

Iniciativa solidaria: récord de entregas solidarias

Desde que el Gremi inició la iniciativa solidaria ‘Ayúdanos a ayudar en el mes de abril, los establecimientos agremiados y los clientes han hecho piña alrededor de un problema grave: con la pandemia muchas familias sufren una grave situación económica. Hasta fecha de hoy el colectivo ha distribuido más de 4.500 kg de carne “a pesar de que estamos seguros que han sido más las cantidades de carne repartidas”, expresa el presidente de la entidad, Xavier Gallifa. “La solidaridad de las personas no tiene límites y muchos de los establecimientos agremiados y sus clientes hacen colaboraciones que no han sido recogidas en nuestros listados. Por lo tanto, podemos superar los más de 5.000 kg de carnes de calidad que entregamos a las entidades que apoyan a las familias necesitadas de Barcelona y comarcas”.

En esta iniciativa está colaborando con diferentes entidades y comedores sociales, donde se entregan bandejas de carnes que son repartidas, por los voluntarios de las entidades solidarias, a las familias que más lo necesitan o a comedores sociales que dan de comer a los más vulnerables.

Todos aquellos que quieran colaborar lo pueden hacer en todos aquellos establecimientos donde vean el cartel de campaña Estamos en Primera Línea Por Ti. En este enlace también encontraréis más información de la campaña porque también se pueden hacer aportaciones al número de cuenta solidario del Gremi.

Incremento de ventas del 30% de hamburguesas

El Gremi también ha informado de que las ventas de hamburguesas durante la celebración del Día de la Hamburguesa se incrementaron un 30 % de media a raíz de la campaña realizada durante la segunda quincena del mes de mayo. “A pesar de que se trata de un producto que habitualmente tiene salida, nuestro objetivo es que se valoren los diferentes tipos de carne de una hamburguesa de calidad, elaborada por el mismo profesional de manera artesanal. Y este mensaje parece que está calando entre los clientes de nuestros agremiados, principalmente parejas con niños”, explica Xavier Gallifa.

 
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio