Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. IGP Vaca de Extremadura inicia la tramitación de su inscripción en el registro de la UE

IGP Vaca de Extremadura inicia la tramitación de su inscripción en el registro de la UE

El Diario Oficial Extremadura ha publicado la decisión favorable a la solicitud de inscripción del nombre 'Vaca de
Extremadura' en el Registro de Indicaciones Geográficas Protegidas de la Unión Europea.

De este modo se inicia un proceso que culminará con la creción de esta IGP cuyo objetivo es proteger la carne fresca y sus despojos procedente de las principales razas autóctonas de ganado vacuno existentes en Extremadura: Avileña-Negra Ibérica, Retinta, Morucha, Blanca Cacereña, Berrendas en Negro y Colorado, ya sea en pureza o cruzadas entre sí, así como cruces con las razas incluidas Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España, en la categoría de Integradas, Charolesa, Limusina, y Blonda o Rubia de Aquitania.

El pliego completo de condiciones puede descargarse desde este enlace a nuestra área de descargas de legislación y documentos de interés del sector cárnico.

 



La lista completa puede descargarse desde este enlace a nuestra área de descargas de legislación y documentos de interés del sector cárnico.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados