Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Índice FAO de precios de la carne: sigue la caída en junio

Índice FAO de precios de la carne: sigue la caída en junio

El Índice de precios de la carne de la FAO repitió tendencia en junio y cayó por sexto mes consecutivo. Así, se situó en un promedio de 95,2 puntos, un 0,6 % más bajo que en mayo, y 6,1 puntos (un 6,0 %) por debajo del valor alcanzado en junio de 2019.

Las cotizaciones internacionales de las carnes de aves de corral y vacuno disminuyeron, debido principalmente al aumento de las disponibilidades exportables en las principales regiones productoras, a pesar de los grandes pedidos de importación de China y Oriente Medio. Por el contrario, los precios de la carne de cerdo experimentaron un ligero repunte, fundamentalmente a causa de una tímida recuperación en Europa en previsión de la relajación de las restricciones comerciales relacionadas con la COVID-19.

Los precios de la carne de ovino aumentaron más, dado que la demanda de reconstitución de la cabaña ganadera condujo a una reducción de la oferta en Oceanía, mientras que la demanda de importaciones seguía siendo uniformemente elevada.

¿Crees que seguirá la caída?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados