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Ternera Asturiana aumenta un 2,5 % sus certificaciones durante el primer semestre del año

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Ternera Asturiana cierra su primer semestre del año con más de 3.350.000 kilos de carne certificados, lo que supone un aumentado del 2,5 % con respecto al mismo periodo del año pasado.

Asimismo, la marca también ha visto crecer su potencial de comercialización de forma inusual, al aumentar el número de mayoristas inscritos un 48 %. De este modo son 10 los nuevos comercializadores y salas de despiece que apuestan por vender sus productos bajo el amparo de la IGP.

La marca resalta la apariciónde nuevas formas de consumo, como la venta online, el click&collect o la venta directa, que se unen a las ya tradicionales, situando el número de mayoristas en 31, que junto con los carniceros comercializadores hacen un total 66 mayoristas.

La familia ganadera de Ternera Asturiana también crece

Durante este primer semestre se han unido a Ternera Asturiana 83 nuevos ganaderos.

En cuanto a producción de Ternera Asturiana ecológica también ha experimentado un fuerte crecimiento, del 14 % respecto al mismo periodo del año anterior.

La marca cuenta ya con 6.050 ganaderos inscritos y 91.607 vacas reproductoras, un incremento de más de 4.600 sobre el año anterior, que aumenta el potencial productivo de la marca en más de un 5 %.

Ternera Asturiana cuenta ya con 66 mayoristas, 9 mataderos, 2 supermercados y 269 carnicerías de venta en exclusiva, inscritas en los registros de la IGP, además de otros muchos establecimientos, restaurantes y carnicerías de supermercados y grandes superficies que apuestan por el producto de cercanía.

“Desde el Consejo Regulador queremos agradecer a todos nuestros ganaderos, industria y carniceros el enorme esfuerzo que han realizado estos complejos meses. Nuestro aplauso es para ellos, que, con la mayor profesionalidad, una enorme vocación y gran ilusión han afrontado una situación que nos ha puesto a prueba como sociedad. Pero sobre todo queremos agradecer a los consumidores la confianza depositada en la marca en estos momentos en que se ha incrementado el consumo en los hogares. Necesitamos más que nunca que el consumidor apueste por los productos locales y las producciones socialmente responsables”, apunta Rubén Fernández, ganadero y presidente de la marca.

“Aunque el futuro es incierto ante las circunstancias que vivimos, a la industria agroalimentaria asturiana le toca seguir trabajando para ofrecer, más que nunca, productos de calidad y cercanía. Y en eso, en Ternera Asturiana tenemos una gran ventaja: producimos una carne sostenible, de cría respetuosa con los animales y el medioambiente, un producto de cercanía que sabe a Asturias”, concluye.

Además, el Consejo continua con su proyecto “Hay Futuro: 300 mensajes contra la despoblación”, que quiere poner en valor el compromiso del campo asturiano con los más jóvenes, mostrando la realidad y el potencial que tiene nuestro medio rural, un imprescindible motor económico para la región.

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