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FECIC impulsa un protocolo COVID-19 para evitar brotes en el sector

FECIC ha firmado un acuerdo con la consultora de riesgos, AON, y la certificadora líder, AENOR, para lanzar el primer protocolo de la industria cárnica española, que "permitirá a las empresas implantar medidas para evitar los riesgos que supone el COVID-19 y certificar que cumplen con los estándares de seguridad exigidos", indican desde la federación.

AON, como entidad independiente y consultora de riesgos, analizará y evaluará los riesgos de las empresas frente al COVID-19 e implantará un estándar de seguridad, con medidas para evitar que estos afecten a la salud de los trabajadores, el contagio, la continuidad de su negocio, su reputación y la del sector, el absentismo laboral, el riesgo de responsabilidad civil o a la atracción de nuevos trabajadores.

Por su parte, la entidad independiente AENOR revisará el protocolo para, desde su profunda experiencia en la certificación de referenciales, garantizar que cumple con los requisitos necesarios para respaldar buenas prácticas adaptadas a la naturaleza de esta actividad. Una vez acordado, certificará el protocolo para asegurar que se cumple en cada caso con todas las medidas establecidas. La auditoría se basará principalmente en visitas a las instalaciones para comprobar la adecuada implantación y despliegue. Una vez superada la auditoría de certificación del protocolo COVID-19, AENOR hará entrega de un certificado y la licencia de uso de la marca y llevará a cabo auditorías de seguimiento periódicas.

Para la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas “este protocolo servirá como estándar de seguridad para la industria cárnica y permitirá a las empresas operar con la confianza y tranquilidad de que cumplen con los requisitos legales y mejores prácticas establecidas por autoridades sanitarias y organismos internacionales. Además, acredita y pone en valor el buen trabajo que lleva a cabo el sector cárnico, cumpliendo con la seguridad de sus trabajadores y de sus producciones, y dando confianza a sus clientes y sus consumidores”.

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