Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. China: lista de empresas a las que ha prohibido importar carne

China: lista de empresas a las que ha prohibido importar carne

China ha suspendido por el momento las importaciones de carne de 15 plantas cárnicas de varios países. De acuerdo a los datos de la Administración General de Aduanas del país, el listado es el siguiente:

Carne-China.jpg

China no ha aportado ninguna razón concreta para esta suspensión, lo que está generando una confusión en los mercados debido a que la mayoría de los centros de producción incluidos en el listado han comunicado casos de COVID-19 entre sus trabajadores, lo que implicitamente podría estar sugiriendo por parte de las autoridades chinas una posible relación entre el virus y los alimentos. Una posibilidad que ha sido descartada por la comunidad científica.

En este sentido, según informa Bloomberg News, recientemente China también ha impuesto a que las empresas internacionales de alimentación que comercializan sus productos en el país firmen un documento en el que declaran que garantizan que sus envíos no están contaminados con COVID-19. La respuesta de muchos países ha sido recordar precisamente el dato anterior, que no hay ningún tipo de evidencia científica que permita asociar la propagación del virus con los alimentos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados