Alimentaria se celebrará en 2021

Inicio / Noticias / Alimentaria se celebrará en 2021

Finalmente Alimentaria no se celebrará este año. Tras escuchar las peticiones de las principales empresas y asociaciones de la industria, Fira de Barcelona ha optado por cancelar la edición de este año, prevista para el 14 al 17 de septiembre, “con el objetivo de celebrarlo el próximo año con la máxima participación e internacionalidad posible”.

Así, el salón de alimentación, bebidas y foodservice más importante de España y uno de los más destacados de Europa se traslada al 2021, en concreto la feria tendrá lugar del 17 al 20 de mayo. Este cambio de fechas supone que, a partir de 2021, la Feria Alimentaria pasaría a celebrarse en años impares, haciendo tándem a nivel europeo con la feria sectorial alemana de Anuga.

Tal y como ha señalado el presidente de Alimentaria, Josep Lluís Bonet, esta decisión “secunda la voluntad mayoritaria del tejido productivo y asociativo del sector, apostando por celebrar el evento en un entorno más favorable y sin tantas limitaciones en la movilidad internacional. Nuestro objetivo común es, como siempre, ser una gran herramienta para la industria, su proyección y conseguir la mejor edición y participación posible”.

Actores de la industria alimentaria tan relevantes como el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA); la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB); ICEX España Exportación e Inversiones; la Asociación Española del Dulce (Produlce); la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC); la Asociación Empresarial Cárnica (ANAFRIC); y la Federación Empresarial de Carne e Industrias Cárnicas (FECIC); entre otras muchas, han mostrado su satisfacción con el movimiento de fechas de Alimentaria.

Pese a la cancelación de la edición de este año, los días 28 y 29 de septiembre de 2020 está prevista la celebración de un fórum, en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona, sobre el futuro de la industria agroalimentaria, la restauración, la hotelería y el turismo, sectores claves de la economía, todos ellos representados en los salones Alimentaria, Hostelco y Fòrum Gastronòmic, con la participación de empresas de servicios y distribución de estos ámbitos.

Alimentaria 2021

Alimentaria 2021, que tendrá lugar en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, proyectará la innovación y la gastronomía como sus valores de referencia.

El certamen seguirá compuesto por los salones cárnico (Intercarn), lácteo (Interlact), conservero (Expoconser), del dulce y los aperitivos (Snacks, Biscuits & Confectionary); de la dieta mediterránea, productos frescos, aceites de oliva y vegetales (Mediterranean Foods) y Food Service (Restaurama). Junto a ellos, Grocery Foods reunirá a las principales empresas de gran consumo y las últimas tendencias se mostrarán en Alimentaria Trends, que dará cabida a alimentos delicatessen, orgánicos y funcionales, entre otros. Lands of Spain, con la mejor producción autóctona española; y el International Paviliums completarán la oferta.

Por su parte, Fira de Barcelona seguirá la evolución de la pandemia para, en caso que necesario en las fechas de su celebración, aplicar al igual que en el resto de sus salones, el protocolo antiCovid que ha elaborado en colaboración con la consultora especializada en gestión de riesgos Aon y el asesoramiento del Hospital Clínic de Barcelona con el fin de ofrecer las máximas garantías de seguridad para trabajadores, organizadores, expositores, visitantes y proveedores.

¿Era necesario el traslado de fechas?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio