Inicio / Noticias / ANAFRIC apoya la decisión de aplazamiento de Alimentaria

ANAFRIC apoya la decisión de aplazamiento de Alimentaria

Por José Carlos Vicente

ANAFRIC ha emitido un comunicado de apoyo a Alimentaria en su decisión de aplazarse hasta 2021. La asociación, que forma parte Comité de Intercarn, salón que engloba todo el sector cárnico en Alimentaria, destaca que “es verdad que sigue habiendo muchas incertidumbres, pero, de momento, se ha dado un paso muy positivo en aras de preservar al mismo tiempo los intereses de los expositores, la seguridad sanitaria y el prestigio de la feria en unas condiciones como las actuales en las que era imposible asegurar el éxito esperado. En definitiva, una decisión meditada en la que Alimentaria ha tenido todo el apoyo de nuestro sector y que se ha basado fundamentalmente en el sentido común”.

El presidente de ANAFRIC, José Fríguls, cree necesario “capitalizar la nueva edición de mayo de 2021, que ha contado con la complicidad del sector, para asegurar la máxima afluencia de visitantes internacionales, teniendo en cuenta el gran papel exportador de la industria cárnica de nuestro país, que está mayoritariamente representada en Alimentaria. En este sentido queremos afirmar nuestro compromiso para seguir trabajando codo con codo con la administración para que la edición de mayo de 2021 sea aún más productiva y efectiva”.

Por su parte, Marcel Ruiz, vicepresidente y representante de la entidad en las negociaciones con Alimentaria, valora el esfuerzo organizativo y de coordinación que ha supuesto para el Comité organizador y de Fira de Barcelona trasladarla hasta el próximo año, del 17 al 20 de mayo, “y reconocemos la voluntad de acuerdo y colaboración que ha tenido la organización para poder llegar finalmente a esta decisión”. ANAFRIC, como miembro del Comité Intercarn, había mostrado la posición de sus co-expositores que, “de una manera mayoritaria” se habían manifestado en contra de mantener la celebración de la cita mundial de la alimentación en 2020, de acuerdo al calendario previsto inicialmente.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio