Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

UGT FICA pide que se vigilen los rebrotes de COVID-19 en la industria cárnica y destaca su condición de sector básico

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. UGT FICA pide que se vigilen los rebrotes de COVID-19 en la industria cárnica y destaca su condición de sector básico

UGT Fica ha pedido que se aborde con urgencia la evolución de los rebrotes de COVID-19 en algunas empresas cárnicas con el objetivo de crear un protocolo de actuaciones específico que permita controlar los nuevos contagios e impida su difusión. 

Además, lamenta que haya sido precisa una pandemia tan dramática con la actual para que el conjunto de la sociedad y de los agentes políticos y económicos de nuestro país cayeran en la cuenta de que la industria agroalimentaria no es el patito feo de la economía, sino un sector básico que registra la mayor oferta de empleo dentro de la industria (21% en 2019) y cuenta con una de las tasas de desempleo más bajas de la economía en general.

El sindicado recuerda que, dentro del sector agroalimentario, la industria cárnica es una de las más importantes ya que cuenta con más de 3.000 empresas en nuestro país que dan empleo a aproximadamente 111.000 trabajadores y trabajadoras, y juega un papel socio-económico relevante en zonas de España como Cataluña, Castilla y León o, Castilla la Mancha y Andalucía.

Medidas

Para la federación, en estos momentos se requiere un conjunto de medidas dirigidas, por un lado, a frenar el alarmismo social creado por los rebrotes, y por otro, a regular aún más exhaustivamente las condiciones de seguridad de los trabajadores con actuaciones sectoriales que eviten que se repitan en el futuro.

UGT Fica considera imprescindible conocer qué es lo que ha fallado exactamente en los protocolos de seguridad que están aplicando las empresas y las causas que han dado lugar a estos rebrotes para poder corregir las actuaciones en vigor y asegurar tanto la salud de los trabajadores y trabajadoras de la industria cárnica como al conjunto del sector agroalimentario, que ha adquirido un enorme protagonismo en los últimos meses y cuenta con una muy buena imagen tanto dentro como fuera de España, de cuya seguridad y calidad depende la continuidad de las empresas y de los empleos del sector.

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados