Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

'Devorando Mitos': MSD Animal Health desmonta las falsedades sobre los alimentos de origen animal

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. 'Devorando Mitos': MSD Animal Health desmonta las falsedades sobre los alimentos de origen animal

MSD Animal Health ha creado la plataforma 'Devorando Mitos' con el objetivo de desmontar los falsos mitos sobre los alimentos de origen animal. En este proyecto, que cuenta con la colaboración de Interprofesionales del sector agroalimentario, entre ellas las cárnicas PROPOLLO y PROVACUNO, así como profesionales sanitarios.

El proyecto refuerza el compromiso de la empresa con el concepto 'One Health: Un mundo, una salud', que pone en relieve la importancia que tiene que animales y personas compartan una única salud. Así, responde a dudas frecuentes sobre dieta y salud y cuestiona estereotipos ampliamente aceptados sobre los alimentos de origen animal y los hábitos de nutrición saludables. Con información contrastada sobre el modelo de producción animal en la Unión Europea, se desmontan prejuicios como los que dan por supuesto el uso rutinario de antibióticos y otros medicamentos en la ganadería.

Devorando Mitos es una plataforma intuitiva y fácil de usar en todos los dispositivos, que ofrece información veraz y contrastada por expertos en sanidad animal y humana. La web tiene apartados específicos para los distintos alimentos: huevos y carne de pollo, porcino y vacuno. Su objetivo es aportar datos fiables sobre la producción agropecuaria y la alimentación. Cuenta con recomendaciones de profesionales de la nutrición y la salud que recuerdan la importancia de llevar una dieta saludable que incluya alimentos de origen vegetal y animal.

Las Interprofesionales del sector agroalimentario son una parte fundamental de Devorando Mitos. Javier López, director de PROVACUNO, confirma que, “los alimentos de origen animal han acompañado el desarrollo de la humanidad desde el inicio de los tiempos, hasta el punto de que, si no hubiésemos consumido carne, no seríamos seres humanos. Es hora de reflejar la importancia de la carne de vacuno en una correcta alimentación en todas las épocas de la vida, niños, adolescentes, mujeres gestantes y lactantes o personas de edad avanzada, en donde la carne tiene un papel esencial y desterrar mitos y falsas afirmaciones que, sin base científica, contribuyen a desinformar y confundir a la sociedad”.

Por su parte, Jordi Montfort, Secretario General de Propollo, reafirma que, "el consumo de carne de pollo, pavo y otras aves ha pasado de ser un bien de lujo hace años a ser un alimento esencial en la dieta de nuestras familias, gracias a sus propiedades como carne baja en grasa y calorías, rica en proteínas, nutrientes y vitaminas. Es prioritario que el consumidor acuda a fuentes fiables para conocer la realidad de sus beneficios y propiedades, así como la de un sector innovador y comprometido con las familias. Hoy, comer carne de aves españolas es sinónimo de la calidad y la riqueza gastronómica de nuestro país."

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados