ElPozo Alimentación lleva invertidos más de 14 millones de euros para reducir su huella hídrica

Imagen de la planta depuradora de agua de ElPozo Alimentación.
Imagen de la planta depuradora de agua de ElPozo Alimentación.
Inicio / Noticias / ElPozo Alimentación lleva invertidos más de 14 millones de euros para reducir su huella hídrica

ElPozo Alimentación está trabajando para ser parte del cambio y contribuir a tener un planeta mejor y un futuro más sostenible. Para ello, la compañía cárnica lleva invertidos en los últimos años 14.809.648 euros en reducir su huella hídrica en la región donde realiza su actividad empresarial.

En concreto, ha desarrollado un completo proceso de depuración que le permite llevar a cabo el tratamiento de la totalidad del agua que utiliza. Como resultado, aprovecha el 100 % de sus aguas depuradas para el riego de más de 400 hectáreas de cultivo. Además, la eficiencia de los procesos respecto al uso de este recurso le ha permitido reducir en un 7 % el consumo de agua en su proceso productivo.

Su última actuación en este sentido ha consistido en la optimización de la tasa de conversión de las plantas de ósmosis inversa, lo que le ha permitido el aprovechamiento de 48 m3 de agua a la hora, dejando de captar de la red pública más de 200 millones de litros al año.

Además, ha incrementado la capacidad de tratamiento de su Estación Depuradora de Aguas Residuales Industriales (EDARI), mediante la instalación de una centrífuga para el tratamiento adicional de 25 m2 a la hora de digestado generado en el proceso de depuración. Estas inversiones han sido contratadas a la empresa especializada Veolia Water Technologies.

Todas estas actuaciones responsables con el medio ambiente, se complementarán a corto y medio plazo con otras con las que la empresa ya está trabajando.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio