Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

INTERPORC destaca el buen comportamiento de las exportaciones a China pese al COVID-19

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. INTERPORC destaca el buen comportamiento de las exportaciones a China pese al COVID-19

El presidente de INTERPORC, Manuel García, ha destacado la buena evolución de las ventas de carne y elaborados del porcino de capa blanca en el mercado chino.

En el programa ‘Agropopular’, de la Cadena Cope, ha indicado que “la demanda por parte de otros países no se ha visto alterada” por el COVID-19 y ha asegurado que “las exportaciones han funcionado con normalidad”.

Tanto es así, explica, “que, en el primer trimestre de 2020, las ventas al país asiático han aumentado un 87 % en volumen, respecto al mismo periodo de 2019, con más de 238.000 toneladas y prácticamente se han triplicado en valor con casi 550 millones de euros”.

En cuanto al mercado nacional, el inicio de año 2020 “ha sido muy bueno, con ventas fluidas y precios óptimos; aunque a partir del mes de marzo ha sido más difícil por la situación creada por la pandemia, que provocó el cierre en el canal Horeca y por tanto la caída de ventas de ciertos productos como el cochinillo o jamones”.

No obstante, García ha subrayado que el incremento registrado en el consumo en los hogares durante este segundo semestre “ha compensado en buena parte esas pérdidas del canal Horeca” en términos globales, aunque lógicamente hay empresas y subsectores que han sufrido pérdidas.

¿Estas de acuerdo?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados