El sector de las palmípedas grasas se ha visto gravemente afectado por la crisis provocada por la COVID-19. El 70 % de sus ventas proceden del canal de la restauración, y su cierre ha provocado la paralización temporal de muchas de las empresas productoras. Desde INTERPALM confían que, a partir de ahora, con el inicio de la nueva normalidad, el sector retome su actividad gracias a la reapertura de bares y restaurantes y a la reactivación del turismo.
Ante esta situación, la Asociación Interprofesional de las Palmípedas Grasas anima a los restauradores españoles a que incluyan el foie gras en sus menús “para que esta recuperación, que todos deseamos, sea igual para todos, apoyándonos mutuamente”. De este modo, indica, “se ayudaría de forma importante a los ganaderos españoles que crían los patos para la producción de foie gras”.
Asimismo, desde INTERPALM quieren trasladar un mensaje de agradecimiento a todas aquellas personas que han seguido consumiendo estos productos durante el confinamiento y, por tanto, han apoyado la labor de los ganaderos y empresas españolas que han seguido proporcionando sus productos a través de nuevos canales de comercialización.