Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Planas anuncia un paquete de medidas adicionales dirigidas al sector del cerdo ibérico

Planas anuncia un paquete de medidas adicionales dirigidas al sector del cerdo ibérico

Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha presentado a los consejeros del ramo de las comunidades autónomas un paquete de medidas adicionales de apoyo estatal al sector agrario, valorado en cerca de 25 millones de euros. Este paquete adicional de ayudas tiene como objetivo, entre otros, apoyar al sector del cerdo ibérico, especialmente afectados por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Tal y como ha recordado el ministro, el cierre del canal Horeca ha ocasionado una caída del consumo de una parte importante de los productos del cerdo ibérico. Para aliviar la situación de este mercado, el Ministerio va a destinar 10 millones de euros para subvencionar el sacrificio de animales, con una edad y peso diferente a los que permitirían ser comercializados bajo la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico.

Asimismo, también ha anunciado medidas de promoción de los alimentos de España, que contarán con 4,9 millones de euros de ayudas “para campañas de promoción de los Alimentos de España y para apoyar la campaña específica de promoción internacional en colaboración con el ICEX ‘Spain Food Nation’”.

Durante la videoconferencia con los Consejos Consultivos de Política Agrícola y Política Pesquera, Planas también ha hecho balance de las medidas impulsadas durante el estado de alarma, como los avales de los préstamos del ICO y las solicitudes PAC, gracias al cual se ha conseguido que agricultores y ganaderos reciban, a partir del 16 de octubre, el 70 % de los anticipos de las ayudas (el 85 % en el caso de las ayudas de desarrollo rural). E indicó que tras la ampliación del plazo de presentación de la PAC 2020, al 15 de junio, se han registrado un total de 677.134 solicitudes en toda España hasta la citada fecha, cifra que supone un 98 % más de 0solicitudes que se presentaron en la campaña 2019.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados