Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. ASINCAR busca mejorar el proceso de ahumado de los productos cárnicos asturianos

ASINCAR busca mejorar el proceso de ahumado de los productos cárnicos asturianos

ASINCAR, el Centro Tecnológico Agroalimentario, coordina el proyecto de innovación MINPAHS que busca mejorar el proceso de ahumado tradicional de productos cárnicos asturianos, permitiendo el control y la estandarización del mismo.

En el proyecto se incorporarán tecnologías para monitorizar los parámetros necesarios en el control del proceso de ahumado, obteniendo las mediciones en continuo, lo que permite conocer más profundamente los cambios que se producen y establecer protocolos para estandarizar el proceso y conseguir de esa forma que el producto mejore aún más su calidad. Todos estos resultados que se espera obtener se divulgarán a todo el sector.

Mayte Villastrigo, coordinadora de ASINCAR, indicó que con este proyecto “tratamos de incrementar la competitividad de las empresas cárnicas asturianas”.

En este proyecto participan junto a ASINCAR tres empresas cárnicas con gran tradición chacinera en Asturias como Embutidos Maybe, Arango e hijos y Productos Álvarez. Y como organismo colaborador, está el Consejo Regulador de la IGP Chosco de Tineo.

En él se estudiarán tres productos tradicionales asturianos con calidad diferenciada como el chorizo y morcilla asturianos (Marca de Garantía) y el chosco de tineo, amparado dentro de la Indicación Geográfica Protegida. Los tres productos están además dentro de la marca Alimentos del Paraíso Natural. El proyecto finalizará en octubre de 2020.

Este es un proyecto colaborativo que se está desarrollando en el marco del programa de Grupos Operativos del Plan de Desarrollo Rural del Asturias (2014-2020) de la AEI. Está subvencionado a través de las ayudas FEADER, por la Unión Europea, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados