Inicio / Noticias / El mercado del porcino de capa blanca en Chile 2020: Estudio del ICEX

El mercado del porcino de capa blanca en Chile 2020: Estudio del ICEX

Por José Carlos Vicente

El ICEX ha publicado un informe sobre el mercado del porcino de capa blanca en Chile 2020. Realizado por Daniel Juventino Sánchez, Ana Pascual y Jesús Calle del Campo, de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Santiago de Chile, basa su análisis en los datos de los ejercicios 2015-2019.

Puede consultarse un resumen del informe, o descargarlo completo previo registro, desde este enlace a la web del ICEX.

El mercado chileno de productos porcinos de capa blanca es atractivo para las empresas españolas del sector. De hecho, España ha sido el principal proveedor de estos productos durante el quinquenio 2015-2019. El producto español es percibido positivamente por los consumidores y profesionales del sector, debido a su alto valor añadido derivado de su calidad, sabor único y su versatilidad culinaria. A pesar de la alta competencia existente en el mercado de productos porcinos, todavía presenta un interesante potencial de crecimiento.

Tras presentar la definición y características del sector, este estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. También informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Por último, recoge información práctica y otros datos de interés.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio