Inicio / Noticias / FECIC presenta su nuevo modelo de promoción internacional para adaptarse a la nueva situación pos-COVID

FECIC presenta su nuevo modelo de promoción internacional para adaptarse a la nueva situación pos-COVID

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

La pandemia de la COVID-19 ha incidido de manera desfavorable sobre los modelos tradicionales de promoción comercial, como son las misiones y las ferias comerciales. Por ello, desde el área internacional de FECIC se ha elaborado un conjunto de nuevas estrategias que, con la implementación de herramientas digitales, ayuden a las empresas a crecer y posicionar sus productos en los mercados internacionales, para no perder la capacidad de llegada de estos a los diferentes clientes y mercados exteriores.

Este nuevo modelo, presentado durante la 7ª reunión del grupo de trabajo internacional de elaborados, se basa en la transformación digital, en el marco de la industria 4.0, y combina una serie de herramientas digitales, eficientes y competitivas, y tecnologías avanzadas que permitirán dar a conocer las características de las empresas cárnicas y de sus procesos productivos, como son la grabación en 3D, la aplicación de realidad virtual 360° y realidad aumentada, la formación enfocada a las ventas en formato B2B virtuales, la orientación estratégica de las páginas web de las empresas hacia un modelo de eficiencia que permita relaciones B2B, etc.

Para explicar con más detalle las diferentes vías de ayuda económica para la transformación digital de las empresas, participó en esta reunión el coordinador de Industria 4.0 de ACCIÓ, Carles Miranda, además de otras firmas tecnológicas que explicaron diferentes herramientas del plan.

El Área Internacional también comentó la situación para las visitas a países terceros, como Tailandia, y los datos económicos y comerciales generales de este año, así como las perspectivas para el 2021-2024 sobre producción, consumo, exportaciones e importaciones.

Asimismo, también se habló de la actualización de los diferentes tratados de libre comercio con países terceros y se expuso la actualización sobre certificados sanitarios y otros trámites a la exportación, la actualización de normativas (Corea del Sur, Singapur y Canadá), los procedimientos de autorización para países terceros (Malasia y Ecuador), y cuál es la situación actual de la Peste Porcina Africana.

Finalmente, se presentó a las empresas la nueva versión del Observatorio Cárnico Internacional de FECIC, una plataforma de información y apoyo para facilitar la internacionalización de las empresas cárnicas, que próximamente estará activo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio