Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. 657 positivos por COVID-19 llevan a Tönnies a cerrar su matadero de Rheda

657 positivos por COVID-19 llevan a Tönnies a cerrar su matadero de Rheda

1.050 tests realizados, 983 resultados (hasta ahora), 657 dieron positivos y 326 negativos. Ese es el resultado actual del brote de COVID-19 detectado en el matadero de Tönnies en Rheda-Wiedenbrück. Unas cifras que han llevado al cierre de las instalaciones y a poner en cuarentena a unas 7.000 personas de la ciudad de Gütersloh, que cuenta con 362.000 habitantes.

Tönnies es uno de los mayores productores de carne de Europa, tiene su cede central precisamente en Rheda, y su CEO, Clemens Tönnies es muy conocido en Alemania ya que es también presidente del club de fútbol Schalque 04. Esos factores, unidos a las enormes cifras de contagios, han convertido a Tönnies en el epicentro de atención de los brotes de coronavirus que han surgido en las últimas semanas en Alemania, y que están llevando a un escrutinio creciente por parte de la prensa y los políticos del país de las condiciones de sus procesadoras de carne.

En concreto, se está poniendo el foco en las condiciones de trabajo en planta, la tipología de sus contratos y las condiciones de alquileres masivos de muchos trabajadores de Europa del Este. De hecho, este último punto se considera como el más destacado en el contagio masivo, más que las propias condiciones en los centros de producción.

Declaraciones oficiales

“La salud y la protección de nuestros empleados es nuestra principal prioridad. Es por eso que, junto con el distrito de Gütersloh y el administrador del distrito Sven-Georg Adenauer, decidimos detener nuestra producción en Rheda de manera temporal y rápida , afirmó el CEO Clemens Tönnies tras el cese de la actividad del matadero el miércoles por la tarde. Además, otras áreas se cerrarán gradualmente. “No se trata de la compañía ahora, se trata de las personas y el grupo. Apoyamos completamente a la administración en todas las medidas ”, agregó Tönnies.

En una rueda de prensa, el portavoz de la compañía, Andre Vielstädte, comenzó señalando que "solo podemos disculparnos". "Hemos trabajado intensamente para mantener el virus fuera de la compañía", y de hecho afirmó que el brote debe ser reciente ya que se habían realizado pruebas masivas con resultado negativo hace solo tres o cuatro semanas. En los primeros meses de la pandemia, la compañía registró solo 128 casos positivos en más de 13.000 pruebas en todo el grupo.

En este sentido, se especula si el origen del brote puede estar en un reciente fin de semana largo que aprovecharon cientos de trabajadores para visitar a sus familias de Rumanía y Bulgaria aprovechando el levantamiento de las restricciones a los viajes al extranjero decretado en Alemania.

Las pruebas oficiales también se han llevado a cabo en otras ubicaciones de Tönnies Group en las últimas semanas, sin resultados anormales Por ello, la producción continúa de acuerdo con las normas de higiene aplicables durante la pandemia.

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados