Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Noel Alimentaria: Comunicado en relación a los casos de COVID-19 detectados entre sus trabajadores

Noel Alimentaria: Comunicado en relación a los casos de COVID-19 detectados entre sus trabajadores

Noel Alimentaria ha emitido un comunicado en relación al brote de COVID-19 detectado en la comarca de La Garrotxa y que ha afectado a alguno de sus trabajadores. Según ha comunicado la Agència de Salut Pública de la Generaitat de Cataluña el brote ha afectado a 31 personas, de las cuales 20 son empleados de la empresa cárnica.

El comunicado de Noel consta de cuatro puntos que reproducimos a continuación:

  • A raíz del comunicado de la Agencia de Salud Pública, Noel informa que el pasado 5 de junio tuvo conocimiento de 3 casos positivos por COVID-19 de origen externo que le fueron notificados por el Departamento de Salud de la Generalitat.
  • Dentro de los estrictos protocolos que la compañía lleva a cabo en cumplimiento con las normas vigentes de seguridad, Noel efectuó pruebas PCR a 93 trabajadores vinculados a los tres empleados afectados, con un resultado de 9 casos positivos. Los 8 casos restantes, que suman un total de 20 afectados, fueron notificados posteriormente por el Departamento de Salud. Todos los casos o no presentan ningún síntoma, o presentan sintomatología leve, y todos ellos se encuentran aislados en sus domicilios para evitar la propagación del virus, tal como indican los protocolos de Salud.
  • Desde el inicio de la crisis provocada por el COVID-19, Noel ha mantenido una política activa de detección de casos, realizando más de 800 tests y, gracias a ello, puede afirmar que, a día de hoy, no le consta que haya ninguna persona más afectada de COVID-19 que esté trabajando en sus instalaciones.
  • Cabe destacar que Noel trabaja bajo estrictos protocolos y medidas de prevención e higiene, con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de sus 1.720 empleados; y asegurar que la calidad, la producción y la distribución de sus productos, no se vean afectadas, siguiendo siempre todas las indicaciones de las autoridades sanitarias.
Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados