Inicio / Noticias / Complejo Ibérico de Extremadura: La Junta mejora sus accesos ante el incremento del trafico que se prevé
Isabel Gil Rosiña.
Isabel Gil Rosiña.

Complejo Ibérico de Extremadura: La Junta mejora sus accesos ante el incremento del trafico que se prevé

Por José Carlos Vicente

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha licitado la mejora del camino al nuevo matadero de Zafra ante el incremento del tráfico previsto. El importe, 783.225,16 euros, será cofinanciado en un 75 % por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha destacado la importancia del matadero por la creación de “riqueza y puestos de trabajo” en esta localidad y, en consecuencia, por tratarse de un proyecto beneficioso para toda Extremadura.

La mejora del camino al denominado Complejo Ibérico de Extremadura, que está incluida en Plan de Caminos Rurales 2016-2020, supone una necesaria intervención para la mejora del acceso y de la seguridad de las personas, dado el tráfico previsible y de vehículos de gran tonelaje que está previsto circule por esa vía diariamente, según ha añadido la portavoz del Ejecutivo.

Gil Rosiña ha señalado que a partir de este momento, una vez otorgada la calificación rústica al proyecto por parte de la Junta de Extremadura, las competencias respecto a los trámites pendientes para la instalación del nuevo matadero son de competencia municipal.

También ha recordado las recientes declaraciones de los promotores del proyecto en el sentido de que, una vez reanudados los plazos administrativos, el proyecto seguirá adelante. De ahí, ha dicho, que “nosotros continuemos adelante con lo que nos corresponde”, como es la mejora del camino al nuevo matadero.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio