Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La IGP Ternera Asturiana aumentó su certificación un 55 por 100 en diez años

La IGP Ternera Asturiana aumentó su certificación un 55 por 100 en diez años

El número de canales certificadas por la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Asturiana creció un 55 por 100 hasta situarse en 20.031 en 2012. En los diez años que lleva vigente esta marca de calidad en el Principado  se han comercializado 41,6 millones de kilogramos.

Estos datos han sido facilitados por la consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, durante la clausura de la Gala del X Aniversario de la IGP Ternera Asturiana celebrada en el auditorio de Pola de Siero, que tuvo lugar la semana pasada.

Según ha informado el Gobierno regional, Álvarez ha señalado que estos datos son un ejemplo de la apuesta que supone contar con una marca de calidad diferenciada en el sector agroalimentario, que supone “un instrumento de defensa y potenciación de los productos ligados al territorio”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados