Inicio / Noticias / INTERPORC y Bureau Veritas hablan sobre la certificación de bienestar animal IAWS

INTERPORC y Bureau Veritas hablan sobre la certificación de bienestar animal IAWS

Bureau Veritas ha organizado un webinar denominado “La certificación de bienestar animal IAWS, fiabilidad para la sociedad de consumo”, que contó con la participación del director de Internacional de INTERPORC, Daniel de Miguel.

Tal y como destacó De Miguel, los principales productores y empresas del sector porcino de capa blanca de España ya cuentan con la certificación conformada por el Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad INTERPORC ANIMAL WELFARE SPAIN (IAWS) y su correspondiente sello ‘Compromiso Bienestar Certificado’, “lo que demuestra su buena acogida y el compromiso de todos los profesionales del porcino por seguir avanzando en todo aquello que pueda mejorar el bienestar animal”.

El director de Internacional explicó que se trata de una certificación “evolutiva, transparente e independiente y está basada en un modelo mixto que se centra en la observación y evaluación de los animales y de su comportamiento, pero también en las instalaciones en que se desarrolla, en el manejo, en el ambiente y todo lo que hay alrededor del animal”. Por tanto, “hablamos de todos los indicadores del animal, que además están científicamente evaluados y definidos para que no existan interpretaciones a la hora de su evaluación”.

En este sentido, apuntó que estas evaluaciones en granjas, centros de sacrificio e industrias las realizan certificadoras independientes de INTERPORC “con el fin de asegurar que los agentes que obtienen el sello cumplen estrictamente todos los parámetros establecidos en el exigente Reglamento IAWS”.

De esta forma, “se avalan las buenas prácticas en todos los eslabones de la cadena de valor del porcino y los consumidores podrán reconocer, que un producto se ha elaborado con las máximas garantías al contar con información detallada de cada uno de los procesos y en cada uno de los eslabones de la cadena de valor”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio