Inicio / Noticias / Gestos solidarios: PROVACUNO; Gremi de Carnissers, Xarcuters i Aviram de Barcelona i Comarcas; Navidul; y UPA Madrid

Gestos solidarios: PROVACUNO; Gremi de Carnissers, Xarcuters i Aviram de Barcelona i Comarcas; Navidul; y UPA Madrid

El sector cárnico sigue mostrando su solidaridad en estos momentos difíciles para muchas personas.

La pandemia y el obligado estado de alarma ha provocado una crisis económica que está afectando a mucha gente, por ello, diferentes actores del sector no dudan en aportar su granito de arena para hacer llegar alimentos a la población más vulnerable.

PROVACUNO reparte 1.000 guisos solidarios elaborados por reconocidos chefs con estrella Michelin

provacuno chefs estrella michelin

PROVACUNO sigue con su campaña solidaria por todo el territorio nacional. En esta ocasión ha donado 1.000 guisos solidarios con carne de vacuno cocinados por reconocidos chefs españoles.

En concreto, los responsable de elaborar el guiso solidario donado por el sector del vacuno de carne español son Miguel Ángel de la Cruz, con una estrella Michelin en su restaurante La botica de Matapozuelos en Valladolid; Iván Cerdeño, con una estrella Michelin en su restaurante Iván Cerdeño en Toledo; Fernando del Cerro, reconocido chef que durante 20 años ha portado una estrella Michelin en su restaurante Casa José de Aranjuéz (Madrid); Miguel Carretero, chef revelación 2018 Guía Metrópoli, con su restaurante Santerra en Madrid; Fran Martínez, con dos estrellas Michelin en su restaurante Maralba en Almansa (Albacete); Juanlu Fernández, con una estrella Michelin en su restaurante Lu, Cocina y Alma en Jerez de la Frontera (Cádiz); y Javi Estévez, con una estrella Michelin en su restaurante La Tasquería en Madrid.

Esta carne de vacuno española cocinada servirá para alimentar a personas necesitadas de los centros de Mensajeros de La Paz, Cáritas, Cruz Roja y del hospital provincial de Toledo.

El Gremi de Carnissers, Xarcuters i Aviram de Barcelona i Comarcas inicia la campaña solidaria ‘Ayúdanos a ayudar’

gremi xarcuters bareclona donacio caritas

El Gremi de Carnissers, Xarcuters i Aviram de Barcelona i Comarcas ha iniciado una campaña solidaria para ayudar las familias que peor lo están pasando por la crisis de la COVID-19.

La iniciativa ‘Ayúdanos a ayudar, en la que colaboran los profesionales del comercio detallista de la carne y el pollo, ha distribuido entre las entidades solidarias más de 2.500 kg de carne y pollo.

Navidul elaborar menús equilibrados para familias en situación de vulnerabilidad de Madrid

navidul logo

Navidul se ha unido al Miele Experience Center para elaborar menús equilibrados y sabrosos para familias en situación de vulnerabilidad en Madrid.

Navidul se ha sumado a esta iniciativa aportando distintas variedades de jamón curado para la elaboración de las comidas que, desde las instalaciones de Miele, se reparten a toda la región, a través de diversos programas de apoyo de la Fundación Madrina y otras instituciones.

La contribución a este proyecto social se suma a las actuaciones previas de Navidul durante la pandemia, enfocadas en garantizar el acceso a la alimentación equilibrada de personas vulnerables o en riesgo de exclusión, sanitarios, servicios de emergencia, fuerzas de seguridad del Estado, transportistas del sector alimentación o trabajadores de la hostelería, en distintos puntos del territorio español.

UPA Madrid dona cerca de 290 kilos de cordero a ACYRE Madrid y Cáritas Torrelaguna

Acyre donacion Alimentos solidarios Madrid

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Madrid (UPA Madrid), a través de su proyecto Alimentos Solidarios de Madrid, ha adquirido casi medio centenar de corderos, gracias a la colaboración de Bayer, Syngenta, Suministros Ganaderos Javier Cámara y el Banco Sabadell.

Los 48 corderos, que han sido criados en extensivo en una ganadería familiar de Torremocha del Jarama la cual se está viendo muy afectada por el cierre de los restaurantes a los que vendía, han sido donados a ACYRE Madrid y a Cáritas Torrelaguna, para que puedan elaborar menús para familias necesitadas.

Con esta iniciativa, UPA Madrid busca “frenar la ruina de los ganaderos, evitar el desperdicio alimentario, pues algunos productos podrían quedarse sin salida en el mercado al romperse el ciclo de producción-distribución, y por supuesto aportar nuestro grano de arena en forma de alimentos de calidad en estos duros días de pandemia”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio