Inicio / Noticias / Mercolleida entrega los galardones Pronosporc
A LOS MEJORES ANALISTAS DE PRECIOS DEL MERCADO PORCINO EN 2012

Mercolleida entrega los galardones Pronosporc

Por C de Comunicación

Mercolleida, mercado de referencia para el porcino español y europeo, ha llevado a cabo por cuarto año consecutivo, la entrega de premios a la predicción del precio semanal del cerdo. Cada semana, los componentes de la Junta de Precios de Porcino de Mercolleida (ocho representantes de mataderos y ocho de productores de España) realizan, antes de la reunión semanal para fijar el precio, una previsión sobre cual sería el precio final de aquella semana. También, por segundo año consecutivo, la Junta de Precios de Lechón realiza su predicción del precio semanal siendo cuatro representantes de la compra y cuatro de la venta de toda España.

En función de la desviación de cada previsión individual sobre el precio final, las bases reguladoras establecen una clasificación semanal según la valoración obtenida por dicha predicción. Una vez transcurrido un ejercicio (de diciembre a noviembre), esta valoración permite establecer el premio Pronosporc que es una denominación honorífica de los que se pueden considerar como los mejores analistas de precios del mercado porcino español, tanto para el cerdo cebado como para el lechón, toda vez que en las Juntas de Precios están representadas las empresas más representativas de los sectores (tanto por volumen como por peso específico en los mercados español e internacional).

En la categoría de cerdo cebado, el ganador de la Placa de Oro ha alcanzado 31 aciertos plenos en un total de 53 sesiones, es decir, han acertado sin ninguna desviación el precio final en el 58 por 100 de las semanas del año. Su puntuación media ha sido de 9,02 sobre 10,00.

Los galardonados han sido los siguientes:

– Placa de Oro: Isidre Camí, de Piensos del Segre, SA

– Placa de Plata: Juan Pedro Florido,  de ElPozo Alimentación.

– Placa de Bronce: Josep María Rodié, del Grupo Vall Companys.

– Menciones Especial de Pronosporc: Federico Bertrán, de Famadesa; Eduardo Costa, de Piensos Costa, SA, y Manuel García, de Inga-Food.

En general la predicción de este año ha llegado a un 76 por 100 con desviaciones inferiores a 0,5 cts/kg. La valoración media de la previsión general ha sido de 8,2 sobre 10,00.

En la categoría de lechones, la Placa de Oro ha alcanzado 29 aciertos plenos en un total de 53 sesiones, es decir, ha acertado sin ninguna desviación el precio final en un 55 por 100. Su valoración ha sido de 8,85 sobre 10,00.

Los galardonados han sido los siguientes:

– Placa de Oro: José Ortega, de Enrique Ortega e Hijos.

– Mención Especial de Pronosporc-Lechón: Isidre Camí; Josep Serra, de Bestiar Serra i Martí, y Josep Llinàs, de Comercial Llinàs.

En general la predicción de este año ha llegado a un 76 por 100 con desviaciones inferiores a 0,5 cts/kg. La valoración media de la previsión general ha sido 8,2 sobre 10,00.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio