Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Pollo entero a 1,99 el kilo: UPA pide al MAPA que actúe inmediatamente

Pollo entero a 1,99 el kilo: UPA pide al MAPA que actúe inmediatamente

UPA ha pedido al MAPA que actúe contra las ofertas de 1,99 euros el kilo de pollo entero en algunas cadenas de distribución advirtiendo que que es una ruina para los ganaderos del sector avícola.

En opinión de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, "las grandes cadenas de la distribución siguen actuando de forma abusiva e injusta, promoviendo, con sus prácticas, el mantenimiento de una cadena agroalimentaria desequilibrada".

Según UPA, “estas empresas están realizando prácticas ilegales que deben perseguirse y sancionarse”, y recuerda que la Ley de la cadena alimentaria prohíbe la comercialización de productos por debajo de su coste. El último estudio de costes del Ministerio de Agricultura determina que los costes de producción de pollo se sitúan por encima de los 2,70 euros.

Por otro lado, UPA asegura no entender las “maniobras de las empresas integradoras” que en las primeras semanas del confinamiento exigían a los avicultores que aceleraran los procesos de producción, aumentando el ritmo de entradas de animales en las granjas, y ahora dos meses después vemos que el mercado está saturado”.

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados