Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Gestos Solidarios: Cárnicas Cinco Villas, Torre de Núñez, DOP Guijuelo

La crisis del coronavirus ha despertado el lado más desinteresado de los españoles, y la solidaridad ha mostrado ser una herramienta esencial para combatir la pandemia.

Semana tras semana, el sector cárnico muestra su lado más humanitario ante las consecuencias sociales que está provocando esta pandemia, un ejemplo, las iniciativas que os mostramos a continuación.

Cárnicas Cinco Villas dona 15.000 kilos de producto cárnico fileteado al Banco de Alimentos de Zaragoza 

Donación Cárnicas Cinco VillasCárnicas Cinco Villas, compañía dedicada al sacrificio y despiece de carne de porcino del Grupo Vall Companys, ha realizado una donación al Banco de Alimentos de Zaragoza ante la emergencia sanitaria y social provocada por el COVID-19. En concreto, la compañía ha donado un total de 15.000 kilos de producto cárnico fileteado a la entidad.

Cárnicas Cinco Villas, que tiene su sede en Ejea de los Caballeros, contribuye de este modo a paliar la crisis social provocada por el coronavirus.

Desde la declaración del Estado de Alarma, el Grupo Vall Companys ha donado más de 50.000 unidades de material sanitario en Aragón y más de 130.000 en toda España. En concreto, el Grupo ha entregado mascarillas, batas desechables, guantes, pantallas faciales y gel hidroalcohólico a 31 organizaciones sanitarias o de servicios sociales de ámbito local o comarcal de todo el territorio español.

Torre de Núñez colabora con UNICEF financiando cerca de 35.000 mascarillas

TorredeNunez UNICEF

Torre de Núñez sigue dando apoyo a aquella parte de la población más vulnerable frente a la crisis sanitaria y económica que estamos sufriendo.

Una de las últimas iniciativas ha sido la de colaborar con UNICEF con el fin de paliar los efectos que la crisis del coronavirus puede tener sobre la infancia. Gracias a la aportación realizada por la empresa cárnica, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia podrá proporcionar 34.496 mascarillas quirúrgicas para mitigar el impacto de la pandemia y prevenir la transmisión de la COVID-19 entre niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

“Aunque es el momento de ponernos en marcha, de reactivarnos con responsabilidad, no podemos olvidar que todavía se necesita ayuda y que hay mucha gente que lo está pasando mal”, comenta José Manuel Núñez, gerente de Torre de Núñez. “Desde el inicio de esta crisis, hemos considerado que era nuestra responsabilidad ayudar en la medida de lo posible, sobre todo, a los más vulnerables”.

Torre de Núñez ha realizado distintas acciones solidarias con diferentes entidades tanto en Lugo como fuera de la ciudad durante el estado de alarma.

DOP Guijuelo reparte 4.000 sobres de jamón de bellota ibérico a las familias más necesitadas

Donación DOP Guijuelo

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Guijuelo ha realizado una donación de 4.000 sobres de jamón de bellota ibérico certificado por la DOP Guijuelo para ayudar a las familias más necesitadas por la crisis del COVID-19. Esta donación se enmarca en

El producto se ha entregado en la sede de la DOP a representantes del Ayuntamiento de Guijuelo para que sea el propio consistorio quien canalice esta donación entre los hogares más necesitados, especialmente a aquellos en los que hay niños, paliando así los efectos de la crisis del coronavirus.

“Con esta ayuda se pretende que los niños de nuestro entorno dispongan de un producto de la máxima calidad, como es el jamón de bellota ibérico certificado por la DOP Guijuelo, y llevar así una dieta sana y equilibrada que proteja su salud, disfrutando de un producto único en el mundo”, indican desde la compañía.

 

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados