Inicio / Noticias / Brexit: Consulta los nuevos aranceles que impondrá el Reino Unido a los productos cárnicos a partir de 2021

Brexit: Consulta los nuevos aranceles que impondrá el Reino Unido a los productos cárnicos a partir de 2021

Por José Carlos Vicente

El Gobierno británico ha publicado el UK Global Tariff, el nuevo sistema arancelario con el que el Reino Unido reemplazará el Arancel Aduanero Común de la UE a partir el 1 de enero de 2021, al final del Período de Transición, salvo cambios durante los próximos meses en la negociación iniciada tras el Brexit.

En lo que se refiere al sector cárnico, lo más destacado son los aranceles sobre varios productos cárnicos como el cordero, el vacuno y las aves de corral.

Los nuevos aranceles se pueden consultar, buscando por su código de producto, su descripción o una combinación de ambos en esta página web del Gobierno Británico.

En la presentación, desde el Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido se señaló, evidentemente, que el objetivo es apoyar la economía del Reino Unido, con un sistema más fácil y más barato para las empresas británicas que quieren importar bienes del extranjero. En este sentido, destacan que:

  • Es un régimen arancelario más simple, más fácil de usar y más bajo que el Arancel Externo Común de la UE.
  • Está diseñado en libras, no en euros.
  • Elimina la burocracia y otras barreras innecesarias al comercio.
  • Reduce las presiones de costes.
  • Aumentará las opciones para que los consumidores y las industrias del Reino Unido compitan en el escenario global.
  • Simplifica casi 6,000 líneas arancelarias (se descartan variaciones arancelarias innecesarias, se redondean tarifas a porcentajes estandarizados y se eliminan todas las tarifas por debajo del 2 %.
  • No aplica la tabla de Meursing de la UE.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio