Inicio / Noticias / ANICE imparte un webinar sobre los sistemas de planificación de recursos empresariales en el sector cárnico

ANICE imparte un webinar sobre los sistemas de planificación de recursos empresariales en el sector cárnico

ANICE ha organizado un webinar sobre los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP). Durante el mismo, expertos en la materia han expuesto los beneficios y las oportunidades que supone implantar estos sistemas en la industria cárnica.

Los ERP’s son paquetes de software de gestión que permiten planificar y controlar los recursos y procesos de una empresa. Los empresarios del sector cárnico utilizan, cada vez con más frecuencia, estas herramientas para mejorar la gestión de los procesos dentro de la compañía y conseguir una mejor comunicación e interacción entre sus distintos departamentos.

La gestión de compras y ventas, la gestión financiera, la de recursos humanos, el almacén y producción son los principales valores que incorporan estas herramientas.

Manuel Lainez, director de Lainez Biotrends, ha destacado que “en el sector cárnico es frecuente encontrar el seguimiento a los procesos de trazabilidad alimentaria, siendo posible incorporar información de toda la cadena de valor de una actividad cárnica: desde el aprovisionamiento de materias primas y la producción animal, hasta el sacrificio, la transformación y la entrega de los productos cárnicos a la distribución o, incluso al consumidor final”.

“Cuando se trata de gestionar la cadena de suministro, en la que los objetivos más importantes son la disminución de costes y la satisfacción del cliente, las ERP se convierten en un instrumento fundamental”, explica ANICE. “Estas herramientas facilitan dar una respuesta a las necesidades de consumidores y clientes, proporcionando el seguimiento a los sistemas de calidad, la satisfacción de los usuarios, ayudando en la planificación de todas las operaciones, la toma de decisiones y la consecución de los objetivos, y proporcionando una gestión eficiente del tiempo dentro de la organización”, ha señalado Manuel Lainez.

La Asociación, dentro de su Plan de Digitalización, organiza estas sesiones para dar a conocer a sus socios la importancia y posibilidades que ofrecen las herramientas digitales en la industria cárnica.

Como se ha destacado en el seminario, las herramientas digitales son esenciales para mejorar la posición competitiva de todas las empresas, y especialmente las del sector cárnico.

La digitalización brinda oportunidades para mejorar la eficiencia y productividad de los procesos productivos, incluso, para implantar instrumentos de apoyo a la toma de decisiones en la gestión económica, financiera o de gestión de los recursos humanos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio