Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Corporación Alimentaria Guissona regulariza a 600 trabajadores

Corporación Alimentaria Guissona, del Grupo bonÁrea, va a pasar al Régimen General de la Seguridad Social a 600 trabajadores que hasta ahora realizaban su actividad como 'falsos autónomos'. La cifra, según confirma la empresa a la Revista Cárnica, apenas supone el 12 % de una plantilla total de 5.000 empleados.

CCOO de Industria y la dirección de Corporación Alimentaria Guissona han intensificado los contactos durante las últimas semanas para regularizar a los falsos autónomos y autónomas que todavía trabajaban en sus instalaciones. La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha facilitado el marco y el proceso para que esta acción se materialice antes de que acabe el mes de octubre.

Las condiciones laborales de la mayoría serán las que regula el Convenio Colectivo Estatal de Industrias Cárnicas. A quienes realizan productos no cárnicos y actividades complementarias y auxiliares, se les podrá aplicar otro convenio, tal y como lo establece la legislación.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados