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FIAB pide a Reyes Maroto que se tengan en cuenta las propuestas de la industria de alimentación en el proceso de desescalada y recuperación

En el último Consejo de Dirección de FIAB, celebrado por videoconferencia el pasado 14 de mayo, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas trasladó a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, “la importancia de trabajar conjuntamente para la toma de decisiones en el proceso de desescalada y recuperación de la economía, especialmente en lo relativo al canal horeca”.

El Consejo de FIAB recordó a Maroto “la necesidad de retomar cuanto antes la agenda relativa a comercio exterior, con temas prioritarios como los aranceles a productos españoles por parte de Estados Unidos, el Brexit o Mercosur”.

La titular de Industria, Comercio y Turismo, que accedió a participar telemáticamente en el Consejo, se comprometió a convocar una reunión con la secretaria de Estado de Comercio para abordar estos asuntos.

En el transcurso de la reunión, el Consejo de FIAB ha agradecido a la ministra la gran colaboración de su departamento con el sector y su ayuda para resolver las incidencias que han ido surgiendo desde el comienzo de la crisis y le han traslado las principales preocupaciones del sector ante la crisis provocada por el COVID-19.

Así, han expresado su inquietud, además de por las consecuencias del cierre del canal horeca, por la caída de la demanda global y la paralización del turismo. Desde FIAB se considera de vital importancia poner en marcha la desescalada de la economía con las condiciones de seguridad necesarias para recuperar la confianza e impulsar el consumo y la economía.

El Consejo de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas sostiene que el Ejecutivo debería desestimar la implantación de impuestos al consumo con el objetivo de mantener una mayor renta disponible en el ciudadano que contribuya a la recuperación.

Asimismo, FIAB considera fundamental, entre otras cuestiones, potenciar el trinomio Alimentación-Gastronomía-Turismo a través de campañas que fomenten el consumo nacional, el turismo y la promoción de los productos españoles en el extranjero.

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