Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. ANAFRIC reclama el retorno inmediato del IVA avanzado por las empresas cárnicas exportadoras

ANAFRIC reclama el retorno inmediato del IVA avanzado por las empresas cárnicas exportadoras

ANAFRIC advierte que las empresas exportadoras no serán capaces de realizar los pagos a proveedores y trabajadores si la Administración central continúa retrasando la devolución del IVA avanzado.

Un hecho, indica, que complicaría “aún más las dificultades en el sector cárnico”, ya tocado por las pérdidas de las ventas del canal HORECA. Por ello desde la asociación empresarial cárnica que representa al sector de manera transversal reclaman a Hacienda que facilite liquidez a las pymes del sector retornando "de manera inmediata" el IVA que estas empresas han adelantado a Hacienda en las compras de productos que, después de transformarse, se destinan a la exportación.

“Hacienda está tardando una media de 5 meses en devolver este IVA, un plazo exagerado e injustificado, que no se corresponde con los países del entorno ni con los plazos medios a nivel mundial, con lo que el Gobierno central está precipitando al sector a una falta de liquidez que lo compromete seriamente", afirma José Figuls, presidente de ANAFRIC.

Tal y expone el presidente de Anafric el sector no reclama ni ayudas ni subvenciones, sino que le sea devuelto lo que ha pagado por ley de forma anticipada para garantizar la liquidez y los puestos de trabajo. "No podemos permitirnos estar un día más en esta realidad. Representamos a un sector que ha estado en primera línea durante esta pandemia y en cambio no vemos ningún tipo de interés por parte las autoridades públicas. No reclamamos ayudas, no pedimos subvenciones. Sólo que el sector reciba lo suyo: lo que ha pagado por ley de forma anticipada, que le sea devuelto para garantizar la liquidez y sus puestos de trabajo".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados