Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Gestos Solidarios: INTERCUN, Campofrío, Mercamadrid, Productes del Cinquè Quart, El Pozo

Gestos Solidarios: INTERCUN, Campofrío, Mercamadrid, Productes del Cinquè Quart, El Pozo

La crisis sanitaria y económica causada por el coronavirus tiene cada día más muestras de solidaridad, y las donaciones en el sector agroalimentario no paran de crecer.

Un viernes más, os recopilamos en esta noticia nuevas muestras solidarias de diferentes empresas del sector cárnico.

INTERCUN colabora con Cáritas, FESBAL y Cruz Roja Española

intercun donacion caritas

INTERCUN ha puesto en marcha una campaña de donación durante el mes de mayo en la que entregará más de 17.000 kilos de carne de conejo a ONG’s como Cáritas, Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

El objetivo primordial de esta iniciativa es mostrar la solidaridad de todo el sector cunícola con la situación que atraviesa el país, como consecuencia de la pandemia provocada por la COVID-19.

En esta acción solidaria han participado 15 mataderos de varias comunidades autónomas, que han distribuido la carne de conejo a los centros de Cáritas, Cruz Roja Española y FESBAL de Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid y Aragón.

Trabajadores de Campofrío en Ólvega donan la prima de un día para comprar materiales de protección para sanitario

campofrio

Los trabajadores de las fábricas de Campofrío en Ólvega (Soria) han donado su prima de un día para la compra de material de protección para los sanitarios del Hospital de Santa Bárbara en Soria.

Con lo recaudado por los más de 120 trabajadores de Campofrío en Ólvega, se han comprado alrededor de 20.000 equipos de protección individual, incluyendo batas, delantales, gorros, manguitos, guantes y cubre zapatos.

Estos se han repartido en distintas plantas del Hospital, siendo el foco principal la sala de Urgencias y la Unidad de Cuidados Intensivos.

Junto a las donaciones de equipos de protección individual, Campofrío también ha repartido más de 1.000 pizzas a profesionales en los turnos de guardia, para ayudarles a reponer fuerzas durante las horas más duras.

Las pizzas de Campofrío —de distintas variedades como jamón, barbacoa, cuatro quesos y vegetariana (de la línea Vegalia)— se han entregado a la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, Guardia Civil y a los sanitarios del Hospital de Santa Bárbara, en Soria, quienes lo han recibido con gran alegría.

Asimismo, durante la actual emergencia sanitaria, Campofrío ha liderado y apoyado distintas iniciativas solidarias, junto a sus partners de hostelería, con el objetivo de garantizar la alimentación equilibrada y saludable de miles de personas en España. En total, la compañía ha realizado una aportación de más de 12,5 toneladas de alimentos a los diversos proyectos en los que ha colaborado.

Mercamadrid cede a Banco de Alimentos tres nuevos módulos para gestionar los alimentos donados

mercamadrid banco de alimentos

Desde su reapertura, el pasado 26 de marzo, la delegación de Banco de Alimentos en Mercamadrid ha recibido y gestionado 624.644 kilos de alimentos. Este crecimiento en la actividad en apenas mes y medio ha requerido de la ampliación de espacio, por lo que Mercamadrid ha cedido tres nuevos módulos a la entidad (240 m²) alcanzando una superficie total de 720 m², para su operativa y gestión de las donaciones en este pico de demanda.

A causa de la pandemia por la COVID-19, el Banco de Alimentos de Madrid ha recibido 45.000 nuevas peticiones de ayuda alimentaria, lo que les ha supuesto un incremento de actividad del 30 %.

Demanda social que ha contado con la respuesta inmediata y compromiso solidario de las empresas de Mercamadrid, cuyas donaciones de producto han alcanzado cifras desconocidas hasta la fecha, con un crecimiento del 520 % respecto al mismo período del año anterior.

Productes del Cinquè Quart da un millar de raciones de menudillos para comidas solidarias

Productes del Cinquè Quart

Productes del Cinquè Quart, empresa especializada en la elaboración y la comercialización de menudillos, ha donado 250 kg de ‘capipota’, una especialidad de casquería de la cocina catalana que se elabora con el morro de la ternera, al proyecto solidario "Comer Contigo".

Con esta aportación se han elaborado unas 1.000 raciones para los menús diarios que preparan diferentes chefs barceloneses y que se distribuyen en centros como la fundación Arrels, Cáritas, Madre Teresa de Calcuta y los hospitales de Barcelona El Clínico y del Mar.

La Fundación de Trabajadores de El Pozo convoca su programa de ayudas a proyectos sociales

Convocatoria AYudas Sociales 2020 elpozo

La Fundación de Trabajadores de El PozoAlimentación presenta la cuarta edición de su programa de ayudas sociales. Aunque esta convocatoria no está relacionada con el coronavirus, se trata de una acción dirigida a organizaciones y entidades sin ánimo de lucro, que estos días tanto están trabajando para atender las necesidades de los colectivos más vulnerables.

El programa de ayudas a proyectos sociales está dotado con 30.000 euros, y cuyo objetivo es colaborar con entidades sin ánimo de lucro en el desarrollo de proyectos de interés social.

Las iniciativas han de fomentar, potenciar y promocionar actividades o acciones que repercutan en una mejor calidad de vida, y se dedicará un mayor interés a aquellos proyectos que apoyen a colectivos especialmente sensibles.

Las ayudas se pueden solicitar hasta el 30 de junio y tendrán un importe mínimo de 1.500 euros por iniciativa. Para facilitar la participación, la presentación de solicitudes se realizará de forma electrónica a través de un formulario online, disponible en la web de la Fundación, desde donde se pueden consultar también las bases y los detalles de la convocatoria.

Cualquier organización, asociación y fundación sin ánimo de lucro puede ser beneficiaria de estas ayudas, salvo aquellas entidades de carácter nacional que dispongan de delegaciones provinciales o comarcales, y que tendrán que decidir cuál de ellas se presenta a la convocatoria.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados