Inicio / Noticias / El presidente de Castilla-La Mancha reconoce la labor de Emcesa durante el estado de alarma

El presidente de Castilla-La Mancha reconoce la labor de Emcesa durante el estado de alarma

Por José Carlos Vicente

Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, ha visitado las instalaciones de Emcesa, donde ha mostrado su reconocimiento a la actividad que está desarrollando para abastecer a la población. La empresa cárnica está colaborando con la Junta para ayudar a las familias más vulnerables del medio rural. En la visita también estuvo presente el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo.

Durante estos momentos tan complicados para la sociedad, todo el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha está demostrando su solidaridad con los vecinos más cercanos, desarrollando iniciativas solidarias para ayudar a las familias más desfavorecidas. Emcesa se ha unido a este proyecto colaborando con distintas ONG de la región.

El Gobierno regional, a través de su Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha facilitado la conexión entre empresas como Emcesa y las entidades sin ánimo de lucro que trabajan en diferentes ámbitos, para que las industrias alimentarias de Castilla-La Mancha que lo deseen hagan llegar sus donaciones de alimentos a los que más lo necesitan en estos momentos tan difíciles para todos.

Agradecimiento

En su visita, García-Page ha señalado la importancia del sector agroalimentario a nivel nacional y para Castilla-La Mancha, “la actividad económica más importante de nuestra tierra que representa el 16 % del Producto Interior Bruto y que, en estos momentos excepcionales provocados por la crisis sanitaria, ha dado la talla.”

De esta manera, “Emcesa tiene la posibilidad de devolver a la sociedad parte de todo lo que recibe cada día por la confianza de los consumidores adquiriendo sus productos, y hacerlo en estos momentos tan difíciles ayudando a las vecinos y vecinas de la región, no es un acto de caridad, sino de responsabilidad”, señala Javier Mancebo, director general de Emcesa.

Emcesa comenzó estos repartos de platos preparados a mediados del mes de abril que se han enviado de manera continua a diferentes localidades manchegas. El primer envío consistió de 120 kilogramos de estofado de ternera que llegó a la localidad de Tembleque y donde la Escuela de Hotelería de Castilla-La Mancha, con sede en esta localidad, preparó y sigue preparando todas las bandejas de comida que salen hacia distintos puntos de la región. A día de hoy, casi 5.000 bandejas de platos listos para tomar han llegado a distintas localidades toledanas.

Emcesa desde sus inicios ha desarrollado una política activa de Responsabilidad Social Corporativa, pero, según indica Mancebo, “la situación generada por el COVID-19 ha hecho que reforcemos nuestra RSC un poco más, ampliando las acciones que habitualmente desarrollamos con los Bancos de Alimentos y otras ONG.”

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio