Inicio / Noticias / Noel exportará a China 17.000 toneladas de porcino hasta finales de 2021

Noel exportará a China 17.000 toneladas de porcino hasta finales de 2021

Por José Carlos Vicente

Noel ha cerrado acuerdos comerciales con procesadores y distribuidores del canal Horeca de China que le van a permitir exportar 17.000 toneladas de carne de porcino hasta el final de 2021. Una operación para la cual se ha preparado ampliando la capacidad frigorífica de su planta de frescos, lo que va a generar 20 nuevos puestos de trabajo.

Este nuevo paso en su estrategia de crecimiento y expansión internacional llega tras la reciente homologación concedida por la Administración General de Aduanas de la República Popular de China, y después de superar a una serie de estrictas auditorias.

Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la exportación de carnes y despojos de porcino, alcanzaron el 53 % de las exportaciones agrarias de España a China, en 2019. En este sentido la compañía, que ya tiene pedidos activados, tiene previsto que los primeros envíos de producto lleguen al mercado chino a finales de junio.

Todo ello, gracias a distintos acuerdos comerciales que la empresa ha conseguido suscribir en tiempo récord, desde su homologación el pasado 8 de abril. Acuerdos que Noel prevé ampliar en las próximas semanas, ya que se encuentra inmersa en negociaciones y no descarta ampliar su portfolio.

Con esta operación, Noel vuelve a poner de manifiesto que la internacionalización es uno de sus pilares estratégicos. Con presencia en más de 66 países, en 2019 las exportaciones de la compañía representaron cerca de la mitad de su facturación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio