Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Robots en mataderos: la respuesta de JBS a la crisis del coronavirus

Robots en mataderos: la respuesta de JBS a la crisis del coronavirus

JBS tiene la intención de aumentar el uso de robots en sus mataderos con el objetivo de reducir el desarrollo de enfermedades como el coronavirus COVID-19 entre su plantilla. Así lo ha señalado durante un seminario web su director financiero, Guilherme Cavalcanti, según ha publicado Bloomberg Law.

El mayor productora de carne del mundo ya cuenta en Australia con una planta de producción de carne de ovino totalmente automatizada. Este proyecto nació en 2015, cuandfo compró en Nueva Zelanda una participación de la compañía especializada en robótica Scott Technology Ltd..

Ahora, la empresa aspira a implantar sus sistemas de automatización en centros productivos de otros países y no sólo de ovino. El motivo argumentado es el cierre que se ha producido en varias plantas cárnicas de EEUU (dos de ellas de JBS) debido a los contagios de coronavirus COVID-19 producidos entre sus operarios.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados