Inicio / Noticias / UPA reclama que cochinillos, porcino ibérico o despieces de ovino y caprino se incluyan dentro de las ayudas al almacenamiento y congelación de carne

UPA reclama que cochinillos, porcino ibérico o despieces de ovino y caprino se incluyan dentro de las ayudas al almacenamiento y congelación de carne

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha propuesto al Ministerio de Agricultura y al comisario de Agricultura europeo, Janusz Wojciechowski que el cochinillo, el cerdo ibérico y ciertos cortes despiezados de ovino y caprino se incluyan en las ayuda al almacenamiento privado de carne propuestas por la Comisión Europea.

El llamado “almacenamiento privado” consiste en que ganaderos e industrias cárnicas retiren producto del mercado, almacenándolo en grandes congeladores, y la Unión Europea les aporta una ayuda por ello.

UPA ha propuesto que al almacenamiento privado de carne de ovino y caprino se incluyan otras piezas como paletillas, jarretes, piernas, costillares, cuellos, faldas, siendo estas partes enteras o chuleteadas.

Además, han solicitado que esta misma ayuda para el sector ovino-caprino de carne, contemple un carácter retroactivo desde el pasado mes de marzo, cuando se decretó el estado de alarma en España, a partir del cual, se empezó a resentir considerablemente dicho sector.

UPA ha puesto de manifiesto los datos oficiales del consumo de carne de ovino en esta última semana, cuando se ha incrementado en un 40,2 % respecto a la semana anterior. “Agradecemos de corazón a los consumidores que apuesten por la carne de ovino, una de las más exquisitas y nutritivas que hay, y además fácil de elaborar en casa”, han señalado.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio