Inicio / Noticias / Gestos Solidarios: Campofrío, Famadesa, Zoetis, Jamones Galilea, Cárnicas Dibe, Jamones Blázquez

Gestos Solidarios: Campofrío, Famadesa, Zoetis, Jamones Galilea, Cárnicas Dibe, Jamones Blázquez

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Nueva oleada de gestos solidarios por parte de la industria cárnica. Pequeñas muestras de solidaridad que sumadas ayudan a paliar y combatir los efectos de esta pandemia.

A continuación os mostramos algunas de las últimas acciones llevadas a cabo: 

Campofrío colabora para garantizar la alimentación saludable de las personas hospitalizadas o aisladas por coronavirus 

campofrio Triturado de Frutas

Campofrío, a través de su división Campofrío HealthCare, colabora con Serunion, uno de sus partners principales en restauración, mediante la donación y distribución de 10.000 unidades de triturados de frutas para aquellas personas ingresadas en hospitales, residencias y hoteles medicalizados en Madrid y Barcelona, todos ellos centros donde la compañía de restauración presta servicio.

A través de este programa, la compañía lleva donados ya más de 6.000 kg de comida a organizaciones sociales, repartido 60.000 litros de agua embotellada, 10.000 litros de otras bebidas y 16.000 kg de comida envasada, a sanitarios y pacientes en los centros donde Serunion presta servicio actualmente.

Famadesa dona 3.000 kg de productos cárnicos a Bancosol

famesa donacion

Famadesa ha entregado 3.000 kg de productos cárnicos Banco de Alimentos de la Costa del Sol (BancoSol). Esta donación se suma a otras donaciones realizadas semanas atrás por la industria cárnica de Campanillas (Málaga).

La empresa que preside Federico Beltrán está desarrollando en estas últimas semanas numerosas acciones sociales volcadas en la protección del personal sanitario con la donación de material específico, así como en la ayuda directa a otros colectivos. “Es momento de estar, ahora más que nunca, al lado del que más lo necesite”, ha afirmado Beltrán.

Asimismo, Famadesa ha querido dar respuesta también hace unos días, al reclamo de sus clientes con la puesta en marcha del servicio gratuito de reparto a domicilio #DeFamadesaATuMesa, que está siendo muy bien acogido.

Zoetis aporta 16.600 kilos de carne de ovino y cochinillo para comedores sociales

zoetis Sala de envasado Cochinillo

Zoetis ha puesto en marcha la donación de un total de 16.600 kilos de carne de ovino y cochinillo, que se distribuirán a través de 20 entidades solidarias de diferentes provincias de España que bien están orientadas a la acción social, bien estos días se han puesto manos a la obra con campañas encaminadas a ofrecer alimentos a quienes más lo necesitan.

Esta acción solidaria permitirá que 6.000 cuartos de la Marca de Garantía Cochinillo de Segovia procedentes de 27 granjas lleguen estos días a comedores sociales, bancos de alimentos, fundaciones y otras organizaciones solidarias en Madrid.

Por otro lado con esta donación, 10.000 kilos de carne de ovino procedente de la Sociedad Cooperativa EA-Group (Extremadura) y de ganaderos del Valle de los Pedroches, en Córdoba, llegarán a las personas y familias más necesitadas a través organizaciones solidarias de diferentes provincias de España.

Jamones Galilea entrega 500 paquetes de jamón a los agentes de Policía Nacional y Local de Logroño

jamones galilea

Jamones Galilea ha donado a los agentes de Policía Nacional y Local de Logroño 500 paquetes de jamón. Con este gesto, la empresa riojana ha querido “hacer más llevadera la misión de las fuerzas y cuerpos de seguridad de Logroño,  que desde que se declaró el Estado de Alarma patrullan calles y carreteras de la capital para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”.

Los agentes recibido el detalle con una sonrisa. “Que te agradezcan tu trabajo de esta manera nos llena de satisfacción pero creemos que en estos momentos tan duros tenemos un colectivo de personas que lo necesitan más que nosotros. Queremos que este jamón lo disfruten en la Cocina Económica de Logroño”, un comedor social que tiene capacidad para 120 comensales.

Cárnicas Dibe reparte 1.400 estuches de solomillo de ciervo para los niños de Talavera

Carnicas Dibe

Cárnicas Dibe ha querido tener un gesto con los niños “por su buen hacer durante el confinamiento”. Por ello, la empresa cárnica ha entregado al Ayuntamiento de Talavera De La Reina, 1.400 estuches de solomillo de ciervo, para ser repartidos entre la población infantil de la localidad que estos días se está viendo azotada por la crisis provocada por el coronavirus.

Jamones Blázquez entrega más de 1.000 kilos de carne y embutidos ibéricos

jamones blazquez

Jamones Blázquez ha donado a Cruz Roja Española de Salamanca 600 kilos de embutido ibérico para que sean repartidos entre aquellas familias que necesitan ayuda.

También desde la compañía salmantina han hecho entrega al Hospital de Salamanca y la Policía de la localidad de un palé de loncheados de jamón ibérico.

Asimismo, para mostrar su agradecimiento a todos los sanitarios, les han hecho llegar 1.000 kits completos de protección (batas, mascarillas, calzas y gorros) a la sanidad de la Junta de Castilla y León (SACYL).

Adicionalmente, Jamones Blázquez  también ha colaborado con una elevada cantidad de carne ibérica para uno de sus clientes, Grupo Larrumba, que actualmente está repartiendo alimentos en el hospital de IFEMA en Madrid.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio