Inicio / Noticias / Fribin desmiente la existencia de un brote de coronavirus en su matadero
Imagen de archivo de Fribin.
Imagen de archivo de Fribin.

Fribin desmiente la existencia de un brote de coronavirus en su matadero

Fribin ha desmentido rotundamente que exista un brote de coronavirus entre los trabajadores de la empresa. La publicación de esa información por parte de algún medio aragonés ha generado un rumor creciente que, como señalan sus responsables a la Revista Cárnica, no se sustenta en datos contrastados. Además, la compañía recuerda que no solo han implementado numerosas medidas de seguridad para proteger a todos sus empleados, sino que colaboran activamente con las autoridades en la lucha contra el coronavirus.

La confusión nace a inicios de semana cuando desde Sanidad del Gobierno de Aragón se decidió realizar preventivamente en la zona de Binéfar 120 test a personas sospechosas de tener el virus. Los testados eran todos ellos personas en riesgo de exposición y que ya presentaban posibles síntomas, como profesionales de la policía, bomberos y servicios sanitarios. Además, Fribin, que sigue trabajando al ser un servicio esencial durante el estado de alarma, facilitó la lista de los trabajadores que tenía de baja y con síntomas de coronavirus. Los resultados positivos, como se preveía al ser personas de riesgo y con síntomas fueron elevados (54 de 120), pero en modo alguno significativos de un brote al haberse realizado a personas que ya poseían indicios de la enfermedad.

Por poner las cifras en su contexto, solo una parte de los testados eran profesionales de los mataderos (Fribin y otros) y alguno dio positivo. Frente a los 1.600 trabajadores de mataderos existentes en Binefar, son datos que no son significativos estadísticamente en la situación de alarma actual.

Sin embargo, tras la primera prueba se apuntó en diversos medios aragoneses a un brote de coronavirus en mataderos de Binefar. Esas nformaciones se han ido cambiando durante los últimos días, pero no han evitado la propagación del rumor.

Por parte de la Revista Cárnica se ha intentado obtener la opinión de Litera Meat al igual que con Fribín, pero sus responsables han declinado hacer declaraciones por el momento.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio