Inicio / Noticias / Gestos solidarios: Roser Group, PROVACUNO, Campofrío, ICP – Grupo Vall Companys, Rittal y Carpisa

Gestos solidarios: Roser Group, PROVACUNO, Campofrío, ICP – Grupo Vall Companys, Rittal y Carpisa

La crisis sanitaria por el coronavirus ha levantado una ola solidaria en el sector cárnico. Son muchas las empresas que se están volcado estos días para ayudar a aquellos que más lo necesitan. Desde donaciones de material sanitario, hasta donaciones económicas y ayudas tanto alimentarias como sociales.

A continuación os dejamos una nueva tanda de estos gestos solidarios que se están produciendo desde el sector.

Roser Group dona equipos para la desinfección de manos a hospitales públicos de Girona

Roser Group ha realizado una donación de equipos para la desinfección de manos Aseptimans al Instituto Catalán de la Salud (ICS). Concretamente las donaciones de la compañía especialista en el diseño y la fabricación de equipos de acero inoxidable para la limpieza y desinfección de personas y utensilios para la industria alimentaria han ido destinadas al Hospital Dr. Josep Trueta de Girona y al Hospital Santa Caterina de Salt (Girona).

Roser Group

Los equipos para la desinfección de manos Aseptimans de Roser están diseñados para realizar un servicio en una sola carga de producto desinfectante, lo que les hacen de gran utilidad en lugares con un tráfico de una gran cantidad de personas, explican desde la compañía. En concreto, el modelo donado, puede hacer hasta 5.000 pulverizaciones con una carga.

Un gesto con el que la firma ha querido hacer “una pequeña aportación a nuestra sociedad que tanto nos ha dado” y que, además, indican, contribuirá a “reducir el riesgo de infección en esta crisis sanitaria del COVID-19”.

PROVACUNO entrega 2.000 kg de carne de vacuno a hospitales y centros solidarios

provacuno Carne IFEMA 1

PROVACUNO ha puesto en marcha su campaña de donación en la que entregará 2.000 kilos de carne a hospitales de España y centros solidarios con motivo del COVID-19.
Desde la Interprofesional se está donando semanalmente 250 kilos de carne de vacuno al hospital de campaña de IFEMA en Madrid y al hospital Vall d’Hebron de Barcelona.

A estos envíos, ya en marcha, se sumarán otros destinados a personas enfermas y a colectivos desfavorecidos.

Campofrío ofrece menús gratuitos para transportistas y se suma a la iniciativa ‘Bocadillos Saludables Solidarios’

Campofrío, junto con Areas y Font Vella, ofrece de forma gratuita menús de desayuno o comida a los conductores, en dos de las áreas de servicio Areas ubicadas en Cataluña.

Concretamente, los menús gratuitos se ofrecen en el área de servicio del Montseny dirección sur (Autopista AP-7, km. 117 Dir. Barcelona, Llinars del Vallès) y el área de servicio Porta de Barcelona dirección Barcelona (Autopista AP-7, km. 165. Dir. Barcelona, Castellbisbal), ambas abiertas las 24 horas del día.

Hasta el momento, más de 600 transportistas han podido disfrutar de esta iniciativa.

campofrio Bocadillo Saludable Solidario

Asimismo, la compañía también se ha sumado a la iniciativa ‘Bocadillos Saludables Solidarios’ de Sevilla, un proyecto de innovación social que tiene como objetivo asegurar que personas en riesgo de exclusión puedan acceder a una alimentación equilibrada durante la emergencia sanitaria, a través de una merienda saludable y sabrosa.

Para ello, Campofrío se ha unido a la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, el Ayuntamiento de Sevilla, Gastrea Trucks, y empresas multinacionales y andaluzas “para preparar un promedio de 500 bocadillos saludables y deliciosos cada día, y ayudar a responder a las necesidades de alimentación de colectivos en riesgo de exclusión”, describe Alberto Ferreira, director de Hostelería de Campofrío.

ICP – Grupo Vall Companys colabora con los hospitales de Zaragoza

ICP I

La compañía Inernational Casing Products (ICP) ha distribuido esta semana 8.100 mascarillas al Hospital Universitario Lozano Blesa; 5.000 mascarillas al Hospital Royo Vilanova; y 8.100 al Hospital Miguel Servet.

Además, la compañía del grupo agroalimentario Vall Companys ha donado 2.000 mascarillas más al Mercado Central de Zaragoza -desde donde se enviaron a los mercados de la ciudad-; que se suman a las 5.000 que repartió cuando estalló la crisis. ICP también ha hecho una donación de carne de cerdo blanco al Hospital Clínico Lozano Blesa y de cerdo ibérico al Banco de Alimentos de Zaragoza.

Asimismo, desde que estalló la crisis sanitaria del COVID-19 y sus consecuencias económicas, la compañía con base en Mercazaragoza ha decidido adelantar el pago a sus proveedores de servicios que son pequeñas y medianas empresas para contribuir a su continuidad empresarial.

Rittal ayuda en la fabricación del primer respirador de campaña

rittal

Rittal ha aportado su recién armario compacto AX, recientemente lanzado al mercado, para la fabricación del primer respirador de campaña, el Leitat 1.3, que será una pieza clave en la lucha contra el COVID19.

Para la fabricación del mismo, Rittal ha aportado su armario compacto AX, en concreto, el modelo 1380000 , fabricado en chapa de acero, con 380 mm de ancho, 380 mm de alto y 210 mm de profundidad.

La mano de Rittal también ha estado presente en el procedimiento de mecanizado del armario y la placa de montaje, realizados ambos desde su MOD Center, con la ayuda del centro de mecanizado Perforex, así como en la fabricación del soporte mecánico de la PCA, poniendo todos sus recursos desde el principio con tal de subministrar las unidades necesarias en tiempo record tanto para los prototipos como para la producción en serie.

Carpisa Foods se une a Food4Heroes

carpisa foods

Carpisa Foods también ha querdio aportar su granito de arena intentando ayudar a las personas más vulnerables en esta situación tan grave provocada por el coronaviris COVID-19, por ello, la compañía ha aportado, por el momento, más de 3.000 hamburguesas de la marca Brooklyn Town a la iniciativa Food4Heroes, con el fin de proporcionar alimento los operarios y sanitarios que trabajan, día tras día, en IFEMA.

Las más de 3.000 porciones han sido enviadas al obrador del Grupo Larrumba quienes se encargan de centralizar y cocinar los productos donados antes de que la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid los repartan entre los distintos lugares en los que se necesitan.  

“Dada la gravedad de la situación que estamos viviendo, es nuestro deber estar al lado de las personas en un momento así, ayudando con todos los medios que tenemos a nuestro alcance, más aún si se trata alimentos que podemos donar. Es nuestra intención y deseo servir de ayuda a la sociedad y poder superar esta pandemia lo antes posible”, explica Luis Fernandes, director comercial de Carpisa Foods.  

La compañía se ha comprometido a aumentar su donación en las próximas semanas si la situación actual se alargara en el tiempo.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio