Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Campofrío se ahorra 6,8 millones en impuestos como el IBI y el IAE

Campofrío se ahorra 6,8 millones en impuestos como el IBI y el IAE

El Ayuntamiento de Burgos ha aprobado una serie de bonificaciones a Campofrío que permitirán a la cárnica no pagar 6,8 millones de euros en impuestos como el IBI o el IAE correspondientes a los ejercicios 2017, 2018 y 2019. Según informa El diario de Burgos, la propuesta fue aprobada con los votos favorables de PSOE y Podemos frente a la abstención de PP, Ciudadanos y Vox.

El origen de esta exención está en la solicitud realizada por la empresa en 2016 de considerar la nueva planta de producción de La Bureba como de especial interés o utilidad. Esa condición le permitía beneficiarse de una bonificación del 95 % durante diez años en el impuesto de actividades económicas y en los de bienes inmuebles. Dicha solicitud fue aprobada por el consistorio, entonces del PP, para que tuviera efecto desde 2017, y está condicionada al mantenimiento de al menos 650 de trabajadores fijos y continuos, entre otras exigencias.

Tres años después, aún no se había realizado ningún pago del 5 % restante pese a la petición de recibos por parte de la empresa, tema que queda zanjado ahora, con la citada abstención de varios partidos. En concreto, el PP ha argumentado  para su posición actual frente a su aprobación inicial de la bonificación que los informes presentados para realizar definitivamente esta concesión no son exhaustivos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados