Inicio / Noticias / Air Liquide gana peso en Rusia al adquirir Lentechgas

Air Liquide gana peso en Rusia al adquirir Lentechgas

Air Liquide acaba de adquirir la empresa Lentechgas, situada en San Petersburgo, que es líder en el noroeste del país en el mercado de los gases industriales, utilizados especialmente en la industria del automóvil, los astilleros navales y la industria agroalimentaria. Lentechgas dispone de una importante cuota de mercado en los gases licuados y acondicionados en botella.Actualmente, Lentechgas tiene más de 200 empleados y su cifra de negocios superó los 10 millones de euros en 2011.

Air Liquide ya opera un centro de acondicionado en San Petersburgo y esta adquisición del líder regional ampliará de forma significativa su presencia en esta región clave del país.

Air Liquide va a invertir en una nueva unidad de separación de gases del aire con tecnología punta y con una capacidad de producción de 200 toneladas al día de oxígeno y nitrógeno líquidos. El montante total de la inversión para esta planta  asciende a unos 40 millones de euros.

Guy Salzgeber, director de Europa del Norte y Central y miembro del Comité Ejecutivo de Air Liquide, ha declarado que “estamos encantados de acoger a estos nuevos colaboradores en el seno del Grupo. Rusia es una economía en crecimiento que moderniza sus infraestructuras de producción industrial. Air Liquide está satisfecho de participar en este nuevo desarrollo. Después de la adquisición de Logika en Moscú a principios del 2012, esta adquisición refuerza nuestra posición en Rusia. Esta operación ilustra nuestra estrategia que consiste en focalizar nuestra expansión geográfica en las principales regiones en crecimiento. Las Economías en desarrollo son uno de los ejes de crecimiento del Grupo”.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Ir arriba