Inicio / Noticias / La Xunta permite congelar carne de la IGP Ternera Gallega

La Xunta permite congelar carne de la IGP Ternera Gallega

Por José Carlos Vicente

El Boletín Oficial de Galicia ha publicado la modificación temporal de las condiciones técnicas del sello IGP Ternera Gallega para permitir que se pueda congelar mientras dure el estado de alarma. Las piezas deberán cumplir con los requisitos aplicables a la comercialización de carne congelada, especialmente con respecto a la información del consumidor y la fecha de consumo preferencial, y solo podrán comercializarse bajo la protección de la IGP hasta el 31 de diciembre de 2020.

Esta es una modificación solicitada por el Consejo Regulador de las indicaciones geográficas protegidas de la Carne de Res de Galicia, gestionada por el IGP Ternera Gallega, debido a la alta incidencia de la epidemia de coronavirus en el lanzamiento de este producto vacuno de calidad. Una medida excepcional que la propia regulación europea permite ante medidas sanitarias o fitosanitarias obligatorias impuestas por las autoridades públicas.

Debe tenerse en cuenta que las medidas de prevención de salud promulgadas por el Gobierno de España implican restricciones importantes a los movimientos de personas, así como la suspensión de las actividades de hostelería y restauración. Estas restricciones están afectando notablemente al sector de la carne en general y a la Indicación Geográfica Protegida de Ternera Gallega en particular, ya que vende gran parte de su producción en los establecimientos ahora cerrados.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio