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INTEROVIC: nueva campaña a través de redes sociales para fomentar el consumo doméstico del cordero lechal

INTEROVIC ha puesto en marcha la campaña “Nos Merecemos Lechal”, con la que busca aumentar el consumo doméstico de la carne de lechal, cordero y cabrito como alternativa al excedente generado por la supresión de la actividad hostelera.

La Interprofesional propone a través de esta campaña una forma sencilla de disfrutar con nuestros allegados y, sobre todo, con los vecinos que se encuentran en situaciones especiales. Personas a las que podemos alegrar el día sin que tengamos que salir a la calle, a quienes brindar nuestro cariño y recordarles que estamos a su lado.

La campaña, que se está difundiendo en el ámbito digital y redes sociales, está centrada principalmente en Castilla y León, Madrid y la zona norte de España. Cuenta con tres variantes, adaptadas a los diferentes perfiles de consumidores, los que son más de lechal, cordero o cabrito.

 

Para dar a conocer la diversidad culinaria de nuestro país, se utilizará el hashtag #yococinoparamivecino, como eje principal de la campaña, y sus variantes #LechalEnCasa, #CorderoEnCasa o #CabritoEnCasa.

Influencers gastronómicos serán los encargados de generar ideas con estos productos y subirán a sus perfiles de Instagram TV recetas que dedicarán a algunos de sus vecinos, animando a sus seguidores a hacer lo mismo.

Concurso

Todos aquellos que decidan participar y subir su receta con el hashtag #yococinoparamivecino y mencionando @carnedecordero, entrarán en el sorteo de un lote de productos de carne de cordero lechal para poder preparar ese plato a sus vecinos.

Estas acciones se complementarán con la actualización de nuevas elaboraciones en la web de Canal Cordero a cargo de Miguel Ángel de la Cruz, embajador del Programa Europeo desarrollado por INTEROVIC, así como la emisión de un spot en televisión.

Para INTEROVIC, “Nos Merecemos Cordero” representa la respuesta de un sector unido ante el desafío de buscar nuevas salidas a un producto equilibrado, de proximidad, social y sostenible.

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