Inicio / Noticias / El confinamiento eleva el consumo medio de carne en el hogar un 23,65 %

El confinamiento eleva el consumo medio de carne en el hogar un 23,65 %

Por José Carlos Vicente

El “Análisis de consumo en el hogar” del MAPA muestra que la compra de carne para su consumo en los hogares durante la semana previa al confinamiento así como en las tres siguientes creció un 23,65 % en relación al mismo periodo del año anterior.

El análisis detalla un mayor consumo de carne fresca en el total de la categoría, con un incremento del 22,8 %, 19,8 %%, 29,1 % y 22,9 % respecto a las mismas semanas de 2019, lo que arroja dicha media.

Los datos reflejan altos crecimientos en todas las carnes salvo en el ovino, que si bien subió un 31 % la tercera semana, los fuertes descensos de las dos precedentes y la siguiente muestran en cifras la clara preocupación que esta industria ha ido expresando desde el inicio del estado de alarma.

Respecto a las carnes transformadas, el incremento de su compra para consumo en el hogar respecto a las tres mismas semanas del año anterior ha sido del 18,15 %.

Estas cifras no ocultan sin embargo una preocupación generalizada ya que el conjunto del sector cárnico está afectado por el cierre del canal HORECA y la ausencia de turismo, principalmente en Semana Santa. Dos circunstancias que, además, afectan especialmente al citado sector del ovino.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio