Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El Centro Tecnológico de la Carne colabora aportando un equipo de detección del coronavirus

El Centro de Tecnología de la Carne (CTC) ha transferido al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (Chuou) un equipo de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) de su laboratorio de biología molecular cuyo sistema en tiempo real permite la realización de pruebas de detección de coronavirus COVID-19.

Por acuerdo de las partes, la asignación de este material, que será utilizado por el Servicio de Microbiología de dicho complejo hospitalario, se mantendrá durante el tiempo que sea necesario y de acuerdo con las instrucciones emitidas por las autoridades sanitarias en relación con el coronavirus.

Esta medida fue adoptada por los responsables del centro de infestigación del sector cárnico, con sede en San Cibrao das Viñas (Ourense) y adscrito al Ministerio de Medio Ambiente Rural, teniendo en cuenta el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que declara el estado de alarma para la gestión de la crisis de salud causada por Covid-19 y tiene en cuenta las necesidades expuestas. por el mencionado servicio de microbiología.

Esta iniciativa se suma a la colaboración también establecida entre el Ministerio de Medio Rural y Sergas para que el Laboratorio de Sanidad y Producción Animal de Galicia (Lapasaga), dependiente del Medio Rural y con sede en Lugo, coopere con el Hospital Universitario Lucus Augusti en la realización de las pruebas. diagnósticos para detectar coronavirus.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados